*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de abril de 2013

VIDEO: aprende a medir el pulso y bajar riesgo de un derrame cerebral

Solo necesitas un reloj para un correcto análisis del pulso. Expertos comentaron a elcomercio.pe los pasos que debes seguir

Una correcta evaluación del pulso puede ayudar a disminuir el riesgo de un derrame cerebral y salvarte la vida. Expertos de...
la Sociedad Peruana de Cardiología explicaron a elcomercio.pe los pasos que debes seguir.
Primero, necesitas un reloj o cronómetro en el que puedas registrar los segundos. Luego, antes de tomar el pulso debes descansar por un tiempo de 15 minutos.
Con el dedo índice se debe apretar la muñeca para sentir las pulsaciones a nivel de la arteria durante 30 segundos. El número de pulsaciones se multiplica por dos.
El resultado correcto para un adulto debería estar entre 60 y 100 pulsaciones, en caso contrario lo correcto es consultar un médico, dijo el doctor José Luis Boza.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1567867/noticia-video-aprende-medir-pulso-bajar-riesgo-derrame-cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.