*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de abril de 2013

Hora de acatar fallo

Hora de acatar falloEl congresista nacionalista Jaime Delgado consideró que el Parlamento debe acatar de inmediato la orden del Poder Judicial de declarar nulo el informe número 13 de la Comisión de Ética y del Pleno que suspendió por noventa días al legislador Javier Diez Canseco.
" Congresista Jaime Delgado exhorta al Congreso a cumplir con sentencia del Poder Judicial a favor de Javier Diez Canseco. "
La resolución del Poder Judicial falló declarando fundada la solicitud de ejecución de sentencia presentada por la defensa legal de Diez Canseco, e insta a la comisión de Ética a emitir un nuevo dictamen.

“Hay que acatar el fallo del Poder Judicial sobre Diez Canseco, de eso se trata el respeto a las instituciones. No queda otra”, dijo Delgado a LA PRIMERA.

Sin embargo, aclaró que la apelación presentada por la procuraduría del Congreso contra el primer fallo del Quinto Juzgado, que favoreció a Diez Canseco, debe seguir su curso.

“La apelación que ha presentado la procuraduría del Parlamento sigue su curso, pero no impide el cumplimiento de la sentencia del Poder Judicial que anula la suspensión a Diez Canseco”, afirmó.

Indicó que ahora la decisión final con respecto a la resolución de ejecución del Poder Judicial está en cancha de la mesa directiva del Congreso, que preside Víctor Isla.

Sin embargo, el congresista Fujimorista Carlos Tubino expresó su desacuerdo con la orden emitida por el Poder Judicial porque estaría afectando los fueros del Parlamento.

“El Poder Judicial no debe intervenir en decisiones del Congreso”, refirió.

El Pleno suspendió por 90 días al parlamentario Diez Canseco desde el 16 de noviembre de 2012, luego que la comisión de Ética lo responsabilizara, por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria, al presentar un proyecto que supuestamente favorecía a su familia, pese a que no se discutió en el Congreso.

La sanción del Parlamento contra Diez Canseco fue aprobada por 55 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones. La parlamentaria Rosa Mavila presentó un recurso de reconsideración, pero fue rechazado por 53 votos en contra, 29 a favor y 4 abstenciones.

Anteriormente, los parlamentarios de Acción Popular-Frente Amplio saludaron también la decisión del Poder Judicial de restituir a Diez Canseco, quien enfrenta una grave enfermedad, en sus funciones.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a través de su secretario general, Mario Huamán, instó también a su turno al Congreso a que acate la orden del Poder Judicial y cuestionó a los sectores políticos que se oponen al fallo de la Corte Superior de Lima.


Henry Campos
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.