*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 24 de abril de 2013

Del Castillo dice que siente “vergüenza” por ‘narcoindultos’


Del Castillo dice que siente  “vergüenza” por ‘narcoindultos’

El secretario general aprista, Jorge del Castillo, dijo que le da vergüenza lo ocurrido en torno a la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García, y que implica a varios miembros de su partido e, incluso, a dos exministros.

Como se sabe, en las últimas semanas han aparecido una serie de denuncias de que miembros de esa comisión, presidida por el aprista Miguel Facundo Chinguel, cobraban a...
los internos para recomendar gracias presidenciales. En el gobierno aprista, además, se conmutó la pena a 3207 condenados por tráfico ilícito de drogas, 400 en su forma agravada.

“A mí me da vergüenza lo que ha pasado. Se lo digo sinceramente. El señor Facundo Chinguel está separado del partido. Estamos a la espera de la investigación fiscal y judicial para tomar decisiones. Pero no voy a avalar de ninguna manera hechos que son francamente vergonzosos”, indicó en De 6 a 9.

No obstante, lo que Del Castillo no menciona es que Facundo Chinguel, un ‘compañero’ al que el expresidente Alan García considera “probo”, fue nombrado presidente de la Comisión de Indultos, en enero de 2008, cuando él era primer ministro de García.

Del Castillo prefirió defender el pedido del expresidente García a la Defensoría del Pueblo, para que se pronuncie sobre lo que este considera una “afectación a sus derechos constitucionales” por parte de la Megacomisión que lo investiga.

“El pronunciamiento del defensor del Pueblo es un derecho de cualquier ciudadano. En los procesos de investigación de comisiones parlamentarias hay una serie de garantías que el Congreso no observa, pero están plasmados en un fallo del Tribunal Constitucional, y que ha aplicado el juez en el caso de Javier Diez Canseco”, añadió.

Fuente:  http://diario16.pe/noticia/25885-del-castillo-dice-que-siente-vergauenza-por-narcoindultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.