*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de abril de 2013

La Haya acepta demanda de Bolivia cotra Chile



El Gobierno boliviano dio a conocer hoy que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) aceptó la demanda que presentó contra Chile ante esa instancia para que el país del sur le restituya la salida soberana al mar que perdió en la guerra librada a fines del siglo XIX.
Eduardo Rodríguez Veltzé, embajador boliviano que interpuso la demanda dijo declaró en rueda de prensa que...
en la víspera se recibió una comunicación oficial de la CIJ en la que da cuenta de que se ha registrado y se ha aceptado la demanda de fecha 24 de abril de 2013 de Bolivia contra Chile.
Esto también se ha informado a Chile a través de la vía diplomática y que ha recibido las certificaciones para acreditar a Rodríguez como agente de Bolivia para dicho proceso.
Juan Lanchipa, jefe de Dirección de Reivindicación Marítima señaló que “el procedimiento se ha iniciado formalmente a partir de esta actuación de la CIJ, con la que ya hay una constancia escrita de la presentación de la demanda marítima contra Chile”, sostuvo.
Por su parte, David Choquehuanca, canciller boliviano, también declaró a los medios destacando que las autoridades de la CIJ han calificado la demanda como impecable.
Finalizando, Chile asegura que puede declarar la incompetencia del tribunal hasta tres meses después de que Bolivia presente la memoria.
Fuente: RPP

Fuente: http://lamula.pe/2013/04/30/la-haya-acepta-demanda-de-bolivia-cotra-chile/dianachirinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.