*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 28 de abril de 2013

Preocupación en sindicato de estatales por Ley de Servicio Civil

Por La mula 


Domingo Cabrera, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales (CTE), se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley 1846, Ley del Servicio Civil, por considerar que su contenido atenta contra los derechos laborales y...
derechos sindicales básicos, como la negociación colectiva.
El dirigente sindical solicitó que el referido proyecto se debata, no sólo en las comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Congreso, sino también en la de Descentralización, puesto que su alcance comprende a los gobiernos regionales y municipalidades.
Uno de los aspectos críticos del proyecto de ley, de acuerdo a Cabrera, es la evaluación a la que deben someterse tanto los trabajadores que opten por migrar al nuevo Servicio Civil como a quienes decidan permanecer en sus regímenes actuales, entre ellos los contratos tipo 276, 728 o CAS. Esto abre la posibilidad no sólo a su cese por baja calificación, sino a la pérdida de sus beneficios adquiridos.
El dirigente señaló que el congresista Daniel Abugattás se ha comprometido a gestionar una reunión con el presidente Ollanta Humala, donde los dirigentes sindicales puedan expresar sus principales demandas.
Con información de La República.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.