*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de abril de 2013

Rafael Hastings y la importancia de ser artista


Rafael Hastings y la importancia de ser artista

¿Cuál es la función del dibujo? El pintor peruano Rafael Hastings ha dedicado 30 años de su vida a, mediante la práctica, responder esa interrogante. “Los diarios secretos” es un libro –publicado por el Fondo Editorial de la Asamblea Nacional de Rectores y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano– que compila las reflexiones escritas por el destacado artista acerca del quehacer del dibujo y del artista.

Es moneda corriente que...
los libros que muestran la compilación de la obra plástica de un pintor redunden en exponer el aspecto artístico del mismo, olvidando al creador y su esencia, así como la naturaleza humana del artista que está detrás de la obra.

“Los diarios secretos” es un libro que permite contemplar la vida del creador, ambientada en Europa, Estados Unidos y Perú, escenarios que habitó y que enriquecieron poderosamente sus creaciones, cada uno con su particularidad hizo posible el arte de Rafael.

ACERCA DE RAFAEL

Hastings estudió Pintura en la Academia de Bellas Artes de Bruselas y en el Royal College of Art de Londres. Desde 1967, su trabajo ha sido expuesto en más de 100 muestras personales alrededor del mundo, y se halla en exhibición permanente en importantes museos y colecciones privadas del Perú y del extranjero.

En cuanto a las retrospectivas de su obra, destacan las realizadas en el Palacio de las Artes de Pekín y en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Lima. Entre sus creaciones resalta su monumental y único mural de mosaicos, cuya extensión de un kilómetro cubre por completo el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo.

Ha sido distinguido como doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Trujillo, con el Premio Codex de Pintura Latinoamericana, el Premio Marzotto, el Premio de la Crítica Alemana y el Premio de la Bienal de Medellín, de Cuenca y de París.

EL DATO
La presentación del libro se realizará mañana a las 7:00 p.m. en la Galería ICPNA de la Av. Angamos 120, Miraflores

Fuente: http://diario16.pe/noticia/25766-rafael-hastings-y-la-importancia-de-ser-artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.