*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de abril de 2013

Humberto Campodónico: Compra de Repsol favorecería integración vertical de Petroperú y mayor eficiencia


Humberto Campodónico: Compra de Repsol favorecería integración vertical de Petroperú y mayor eficiencia

La compra de Repsol favorecería la integración vertical de Petroperú, pues estaría presente en toda la cadena del mercado de hidrocarburos, desde la producción hasta la comercialización, lo que la haría más eficiente, señaló hoy el ex presidente de la empresa estatal, Humberto Campodónico. Consideró que esta es una oportunidad en... la que debería discutirse no sólo el tema Repsol, sino la política energética que debe llevar adelante el país en los diferentes sectores.

“Tratándose de la política de hidrocarburos debe discutirse, asimismo, sobre la Refinería de Talara y el Lote 64, así como el Fortalecimiento y Modernización de Petroperú que debe avanzar hacia el buen gobierno corporativo y la venta de una parte de las acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)”, dijo. Afirmó que esta suerte de participación ciudadana de Petroperú en la BVL, le daría trasparencia a la empresa y tendría todo lo que tienen las empresas modernas, como la brasileña Petrobrás y la colombiana Ecopetrol.

“Si no se incorpora el concepto de buen gobierno corporativo en Petroperú sí se correría el riesgo de que la empresa pueda ser parte de objetivos gubernamentales”, consideró. Asimismo, Campodónico propuso que se haga una diligencia de los activos de Repsol en el Perú con un banco de inversión que analice los estados financieros y el estado de esa propiedad de la empresa española. “Existe la posibilidad de de generar valor agregado muy importante en la renta y refinación, gracias a la integración vertical de Petroperú”, afirmó.

En ese sentido, comentó que Petroperú debería contratar los servicios de un banco de inversión que evalúe la posible adquisición de Repsol, pues la realidad es que hay empresas públicas petroleras en todos los países de América del Sur y esto no es teoría. “Seguramente Petroperú va a contratar a un banco de inversión para que determine que cosas hay, que deudas tiene y que inversiones hay que hacer y si se trata de un negocio rentable, además de si lo adquiere sólo o a través de un consorcio”, anotó finalmente.
Fuente: Andina
 

2 comentarios:

  1. esto solo lo sabe manuel dammert y ppk....

    ResponderEliminar
  2. esto solo lo sabe manuel dammerty ppk los mejoresen hidrocarburos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.