*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de abril de 2013

Ban Ki-moon alerta en Día de la Tierra que el planeta está "en peligro"


Ban Ki-moon alerta en Día de la Tierra que el planeta está

El secretario de la ONU denunció que el ecosistema es dañado “por la explotación insostenible de recursos naturales a menudo impulsados por la codicia”
Ban Ki-moon. (Foto: Reuters)
Naciones Unidas (EFE). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy, en el marco del Día Internacional de la Tierra, de que el planeta está “en peligro” por....
el cambio climático y la explotación “insostenible” de los recursos.
“Tenemos que afrontar la dura realidad de que nuestro planeta está en peligro. El cambio climático es un problema real y creciente“, dijo durante la apertura de un encuentro sobre cómo lograr la armonía con la naturaleza.
Además, advirtió de que cada vez se está perdiendo más diversidad y que las prácticas de pesca comerciales e imprudentes están agotando las poblaciones de peces.
En palabras del secretario general, “estamos socavando nuestro único hogar y nuestra supervivencia”, por lo que pidió “honrar” a la Tierra.
DÍA DE LA TIERRA
En la celebración por el Día de la Tierra, que se inició en EE.UU. en los años 70 y la ONU lo adoptó en 2009 a petición de Bolivia, el secretario de la ONU también pidió responsabilidad colectiva para promover la armonía con la naturaleza.
En este sentido, señaló que la prioridad general para Naciones Unidas es el desarrollo sostenible, ya que es “el reto más importante que enfrenta nuestro mundo”.
Aunque todavía queda mucho por hacer, Ban Ki-moon también destacó que cada vez más personas y gobiernos reconocen este problema y destacó la labor de países latinoamericanos como Bolivia o Ecuador, que han incluido en sus constituciones los derechos de la naturaleza.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1567291/noticia-ban-ki-moon-alerta-dia-tierra-que-planeta-esta-peligro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.