*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 24 de abril de 2013

Gonorrea podría volverse resistente a antibióticos

Gonorrea podría volverse resistente a los antibióticos, según expertos. (Foto: Archivo)
Científicos reunidos en una conferencia en Reino Unido revelaron que la gonorrea, enfermada de transmisión sexual que registra 100 millones de caso anuales en el mundo, podría hacerse resistente a...
los antibióticos lo que favorecería la proliferación del VIH.
Científicos de Reino Unido advirtieron que la gonorrea, una enfermedad que se transmite por contacto sexual, podría volverse en un futuro intratable desde el punto de vista médico debido a que esta enfermedad es cada vez más resistente a los antibióticos, informó este martes la prensa internacional.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) surgen más de 100 millones de casos de la enfermedad en el mundo cada año.
Por su parte, la experta británica en salud reproductiva, Cathy Ison, expresó que es de vital importancia de que las autoridades sanitarias encuentren nuevos antibióticos para tratar esta enfermedad. Además, pedirá incrementar los esfuerzos para promover el sexo seguro y mejores controles periódicos.
Desde que la penicilina fue utilizada por primera vez para tratar la gonorrea en 1943, la bacteria que la causa ha desarrollado gradualmente nuevos mecanismos para evadir el control de cada nuevo antibiótico.
Los expertos explicaron que para que un tratamiento sea efectivo y práctico debe ser fácil de administrar, oralmente y con una sola dosis, para poder lograr suficiente concentración del fármaco en el organismo que pueda tratar más de 95 por ciento de las infecciones. Si la eficacia es menor a esa cifra, debemos cambiar el tratamiento, añadieron.
Señalaron que con los antibióticos disponibles sin receta en África y Asia, la gente ha podido automedicarse, a menudo tomando la dosis equivocada en el momento equivocado, o tomándolo con alcohol, lo que reduce la efectividad del fármaco.
Esto ha producido que cepas de gonorrea que necesitan una concentración más alta del fármaco para matarlas se conviertan en las cepas dominantes, afirmaron.
Si la gonorrea se vuelve resistente en esas regiones del mundo, tendría un efecto desastroso en las tasas de VIH, porque cualquier infección sexualmente transmitida que causa inflamación y secrecciones incrementa la eficacia de transmisión del virus VIH.
En promedio, la transmisión de VIH tiene cinco veces más probabilidades de ocurrir si la gonorrea o la clamidia (otra infección sexual) están presentes.
teleSUR-BBC Mundo-El nuevo diario/jl-YP 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.