*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de abril de 2013

Juan Sheput: “El fujimorismo se ha convertido en la herramienta política de Alan García”


Juan Sheput: “El fujimorismo se ha convertido en la  herramienta política de Alan García”

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, es claro y directo. Tras las críticas de Keiko Fujimori al líder de su partido, Alejandro Toledo, por el respaldo al viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela, remarcó que no hay nada más hipócrita que pedir “democracia” para un país como Venezuela cuando el fujimorismo se la quitó al Perú. Es más, advirtió que el papel de la bancada de Keiko es seguir las órdenes que... la dirección política del APRA les plantea.

-Keiko Fujimori acusó al expresidente Alejandro Toledo de tener un discurso “hipócrita” y “contradictorio”, respecto al viaje del mandatario Ollanta Humala a Venezuela. ¿No le parece a usted un exceso que lleguemos a estos calificativos?
Ella puede haber dicho eso, pero para mí no hay nada más hipócrita que pedir a Venezuela lo que ellos le negaron al Perú. No pueden rasgarse las vestiduras por el país venezolano cuando los fujimoristas le negaron al Perú su acceso a la democracia.


-Incluso Keiko afirmó que su bancada no quiso autorizar la presencia de Humala en Venezuela porque las elecciones no fueron “democráticas” y “legítimas”…
No hay peor síntoma de ausencia de autoridad moral que criticar estos acontecimientos cuando uno ha sido artífice y partícipe de la fraudulenta campaña electoral de 2000. Lo peor es que, durante ese tiempo, Keiko no dijo absolutamente nada. Simplemente parece que ellos no son conscientes del papel devastador que jugaron para la república peruana durante la década pasada.

-Martha Chávez trató de defender el triunfo “legítimo” de Fujimori y remarcó que no hubo pruebas de fraude.
Si las cosas son así, bueno, tampoco hubo pruebas de la tortura de Leonor La Rosa. En ese sentido, Martha incluso dijo que se había autotorturado.
Acá lo que queda claro es que el fraude electoral quedó comprobado por instancias nacionales e internacionales, inclusive hay estudios sobre el particular. Pero, qué podemos hacer, las palabras de Martha Chávez son realmente pintorescas.

-Además de la falta de autocrítica también existe una hipocresía evidente…
Por eso suena tragicómico que los fujimoristas exijan democracia para Venezuela, cuando fue un derecho que le negaron al país. Y no hay nada más contradictorio que el silencio que ella tuvo en el fraude electoral y ante la actitud de Alberto Fujimori con Vladimiro Montesinos en el año 2000. Además, jamás cuestionó al exjefe del SIN, al régimen autocrático de ese momento y la escandalosa compra de congresistas.

-Keiko vive entre la contradicción de tratar de ser “demócrata” y no reconocer los errores de su padre, ¿no cree?
El simple hecho de que ella niegue hasta la fecha esa posibilidad quiere decir que su partido, a pesar del tiempo, no ha aprendido absolutamente nada. Es más, si el fujimorismo hasta el momento no se ha convertido en una opción política real y democrática es porque no ha sabido reconocer los errores de su pasado.

-A pesar de todos estos chanchullos, ¿por qué el fujimorismo acusa a Toledo de haberse lavado las manos?
El fujimorismo no entiende lo que es democracia y discrepancia política; ignora lo que significa el respeto a la Constitución. Lo que ha dicho el expresidente Toledo es simplemente que se autorice el viaje pero no la consecuencia, porque eso es responsabilidad del presidente Ollanta Humala.

-¿Sigue pensando que fue una mala idea el respaldo de Perú Posible a Humala?
Reconozco que esta decisión ante la ciudadanía se ve mal y acepto que lo mejor hubiera sido no votar a favor. Pero de ahí a que se quiera desacreditar a Alejandro Toledo como demócrata eso es un exceso intolerable.

-Pero más intolerable es ver aliados como “paladines de la democracia” a Keiko Fujimori y Alan García.
Yo creo que el fujimorismo se ha convertido en la herramienta política de Alan García. Ellos se han transformado en una especie de títere del aprismo, que los utiliza en el Congreso y en el debate político. Al final ambos están unidos en un solo propósito: tratar de desestabilizar al gobierno.

DATO
“Como están desesperados en desviar el foco de la atención, Alan García cuestiona a Alejandro Toledo, y Keiko Fujimori también, a pesar de que entre los dos representan los dos periodos políticos más corruptos de la historia del Perú. Cuando estas personas exigen responsabilidad, democracia y decencia, me da la impresión de que simplemente no se dan cuenta de lo perniciosos que ellos han sido para el país” - Juan Sheput

ALBERTO BOTTON
abotton@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/25678-juan-sheput-el-fujimorismo-se-ha-convertido-en-la-herramienta-polaitica-de-alan-garcaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.