*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de abril de 2013

África: ¡Aparece el murciélago panda!


África: ¡Aparece el murciélago panda!

En la reserva Bangangai en Sudàn del Sur de Àfrica un grupo de investigadores de la Universidad de Bucknell, del Museo Nacional de Historia Natural de los EE.UU. y la Universidad Islámica de Uganda hallaron una nueva especie de murciélago llamado “Niumbaha superba”. Este animal que fue encontrado ha sido clasificado en... el nuevo género “Niumbaha”. Esta palabra significa “raro” o “extraño” en la lengua del pueblo Azande, en África.

La descripción del murciélago fue publicada la semana pasada por la revista “Zooekys”, tiene manchas y rayas de color blanco y negro en la cabeza y el cuerpo, muy parecidas a las de un oso panda.

La descubridora, DeeAnn Reader, señaló que le atrajo inmediatamente las características del animal, y al regresar a los Estados Unidos con un ejemplar, se dio cuenta de que uno similar había sido capturado en la República Democrática del Congo en 1939, y fue clasificado como “Glauconycteris superba”, especie a la que no pertenece, según los nuevos estudios del equipo de Reader.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/25301-a-frica-aaaparece-el-murciaelago-panda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.