En la reserva Bangangai en Sudàn del Sur de Àfrica un grupo de investigadores de la Universidad de Bucknell, del Museo Nacional de Historia Natural de los EE.UU. y la Universidad Islámica de Uganda hallaron una nueva especie de murciélago llamado “Niumbaha superba”. Este animal que fue encontrado ha sido clasificado en... el nuevo género “Niumbaha”. Esta palabra significa “raro” o “extraño” en la lengua del pueblo Azande, en África.
La descripción del murciélago fue publicada la semana pasada por la revista “Zooekys”, tiene manchas y rayas de color blanco y negro en la cabeza y el cuerpo, muy parecidas a las de un oso panda.
La descubridora, DeeAnn Reader, señaló que le atrajo inmediatamente las características del animal, y al regresar a los Estados Unidos con un ejemplar, se dio cuenta de que uno similar había sido capturado en la República Democrática del Congo en 1939, y fue clasificado como “Glauconycteris superba”, especie a la que no pertenece, según los nuevos estudios del equipo de Reader.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/25301-a-frica-aaaparece-el-murciaelago-panda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.