*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 29 de abril de 2013

Se agarran boca a boca

Se agarran boca a boca

El extitular del Congreso Daniel Abugattás consideró ayer que el expresidente Alan García puede terminar preso por la matanza de El Frontón y que el exmandatario está preocupado por su libertad y por tal motivo ataca constantemente al gobierno.
Abugattás dice que García puede ir preso y... Velásquez indica que gobierno quiere replicar modelo chavista en el Perú. "
Dijo que el caso de la matanza en El Frontón no está cerrado, y que como no prescribe García puede ser procesado y por tanto puede acabar en la cárcel, en un debate con el legislador aprista Javier Velásquez, quien replicó que el gobierno está buscando replicar el modelo chavista en el Perú.

Velásquez indicó que García no saldrá del país y responderá a sus críticos, en respuesta a lo indicado por Abugattás en el sentido que García podría seguir los pasos de Alberto Fujimori.

“Frente a esta amenaza velada de que irá a la cárcel debo decir que lo que no va a hacer Alan García es irse del país, va a responder, eso es lo que nosotros hemos hecho en las investigaciones, no nos ponemos nerviosos”, declaró en el programa #Esnoticia de Rosa María Palacios.

Abugattás indicó que la posibilidad de que García sea procesado por el caso de El Frontón es real. “Por eso estamos viendo un interés por adelantar el 2016 (año de elecciones generales) con su obsesión de que hay una persecución en su contra cuando lo que hay es un investigación”, dijo.

Velásquez atribuyó las denuncias de su colega Abugattás de copamiento aprista en el Ministerio Público, a su negativa a responder a una investigación de la Fiscalía por el incremento de sueldo a una trabajadora cuando fue presidente del Legislativo.

“Ahora resulta que los únicos que son justos, imparciales y objetivos para hacer una investigación son el congresista Sergio Tejada y la Megacomisión, ya no existen el Ministerio Público ni el Poder Judicial. La Fiscalía lo investiga, por eso las críticas”, comentó.

Ante el ataque, Abugattás dijo que Velásquez miente porque, dijo, no hay ninguna investigación formal sobre él en el Ministerio Público, sino un pedido de información solicitado por un fiscal.

Según Abugattás, está comprobado que García, en su condición de Presidente en 1986, fue quien dio la orden para terminar con un motín de presos acusados de terrorismo y que terminó en un baño de sangre, luego que las fuerzas del orden arremetieran contra los internos rendidos, tras ser sofocada la medida de protesta.


Vilma Escalante
Redacción 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.