*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de abril de 2013

Un clásico distinto

Un clásico distintoEl redescubrimiento de un clásico de la literatura. Cuatro estudiantes de bachillerato emprenden un ritual, tan privado como liberador, a fin de encontrarse con la belleza y sentido de la más importante obra teatral escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Ellos mismos se encargarán de representar a...
los personajes, de disímiles perfiles, confrontando las verdades ajenas con las propias, hasta entonces inamovibles.
Con la dirección de Diego Bertie, llega la obra “Shakespeare R&J: Romeo y Julieta” "
“Shakespeare R&J”, de Joe Calarco, es dirigida por el reconocido actor peruano Diego Bertie, quien asume el reto de orquestar todas las piezas de esta puesta en escena, que se estrenará el jueves 2 de mayo en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores, y se pone al frente de un elenco compuesto por jóvenes talentos de la actuación como: Gustavo Borjas, Guillermo Castañeda, Juan Carlos Pastor y Nicolás Valdés.

Ellos se convertirán en cuatro compañeros y amigos que reflexionan, tanto dentro como fuera del “témenos”, especie de lugar o terreno sagrado, que propicia el conocimiento de múltiples interpretaciones que les traen los textos de Shakespeare, desde su primer contacto. Son actores que cumplen el rol de estudiantes que, a su vez, se transforman en los personajes de “Romeo y Julieta”, sin dejar de ser los segundos.

Sobre “Shakespeare R&J”, el director de la obra, Diego Bertie, nos contó lo siguiente: “Tiene toda las condiciones que buscaba para dirigir. Una obra que usa a los actores en todo su potencial, con los más mínimos recursos. Está la historia de los estudiantes, que está por encima de la historia de Romeo y Julieta, y las dos convergen en un solo ritual teatral. La adaptación que propone Joe Calarco es una lectura diferente y un homenaje al teatro”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/espectaculos/un-clasico-distinto_137136.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.