*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 18 de abril de 2013

“Sigo Siendo”, la música y el cine se juntan para hablar del Perú

Por Dany Valdez

El director musical de la película “Sigo Siendo”, Chano Díaz Límaco, nos contó cómo se originó la idea para...
grabar este interesante film que habla sobre la música del Perú y que pronto se estrenará en el país.
Chano, músico ayacuchano y uno de los representantes más reconocidos de nuestra música andina, nos comentó que siempre tuvo la preocupación de que la música tradicional desparezca, porque “no siempre está representada en partituras y si no la registras de algún modo, se pierden”.
Es así, que tras reencontrarse luego de muchos años con su amigo Javier Corcuera, director de “Sigo Siendo”, inician la aventura de realizar esta película que recorre los mundos del Perú a través de la historia de sus músicos.
En la entrevista concedida a lamula, Chano también nos habló sobré cómo fue el proceso de búsqueda y elección de los músicos participantes. Asimismo, resaltó que en las grabaciones utilizaron dos equipos de sonido. Indicó que hubo un sonidista cinematográfico y un estudio de sonido para música que se montaba en el mismo rodaje. De esta forma, se registraba todo en directo, en el momento que sucidió, en el instante que los músicos entregaron su arte.
Los músicos que participan en “Sigo Siendo” son Susana Baca, Roni Wano, Máximo Damián, Raúl García Zárate, Andrés “Chimango” Lares, Magaly Solier, Adolfo Celada, Rosa Guzmán, Carlos Hayre, Manuel “Mangué” Vásquez, Jaime Guardia, Cristina Pusac, Victoria Villalobos, Felix Casaverde, Lalo Izquierdo, Consuelo Jerí, Sara Van, Camilo Ballumbrosio, Sila Illanes, César Calderón, Elizabeth López, Florián Cesario Ramos, Félix “Duko” Quispe, Víctor Angulo y muchos más.
Javier y Chano se conocieron hace más de 20 años en el metro de Madrid tocando en un grupo de folclore para poder sobrevivir, en su época de estudiantes. Nunca imaginaron que muchos años después unirían la música y el cine para hacer una película sobre el Perú. Aquí una foto que acredita aquellos años de músicos callejeros.

Enlaces relacionados:
Javier Corcuera adelanta imágenes de su nueva película
Sigo siendo (kachkaniraqmi), la película que explora el Perú a través de sus músicos
Sigo siendo (kachkaniraqmi)

Fuente: http://lamula.pe/2013/04/17/sigo-siendo-la-musica-y-el-cine-se-juntan-para-hablar-del-peru/danyvaldez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.