*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de abril de 2013

Revelarán toda la información oficial sobre los OVNIS

Foto: RT
Toda la documentación sobre casos de ovnis hasta el año 2011 serán revelados por el Ministerio de Defensa de Brasil. “La fecha va a entrar en la historia de la ufología”, afirman los expertos.
“La orden es que...
sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tienen que obedecer los plazos legales, pero es un asunto que será solucionado en breve”, señaló dijo el secretario del Ministerio, Ari Matos, quien calificó como “excepciones” los casos de documentos aún no hechos públicos.
Esta decisión se tomó luego de una reunión realizada el 18 de abril entre los representantes de las tres fuerzas armadas y los miembros de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU). Los ufólogos se quejaron sobre las dificultades para acceder a los documentos clasificados como ‘secretos’ y ‘ultrasecretos’. “Hay muchas preguntas sin respuesta en casos famosos como Varginha, Mearim del Corvette y la Isla Trinidad”, dijo Ademar Geavaerd, editor de la revista ‘UFO’.
Ante ello, el Ministerio reconoció los problemas y errores existentes y dijo que divulgará toda la documentación sobre casos de ovnis, de acuerdo con la Ley de Acceso a Información (LAI). Para ello, se establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como ‘secreta’ y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos.
“La LAI abrió la posibilidad de que el público acceda a diversa información producida por el Gobierno”, dijo Matos. Como era de esperarse, los ufólogos festejan la decisión oficial. “Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la ufología. Es la primera vez que el ministerio de defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones”, dice Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista ‘UFO’.
La iniciativa formal de los ufólogos consistía en una carta, firmada por más de 30 conferencistas de Brasil y otros 15 países. Sus autores subrayaban que desde 2004 sólo la Fuerza Aérea entregó sus archivos sobre ovnis, sin embargo, no eran todos los documentos, solamente facilitaron 4.500 páginas.
Con información de RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.