*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de abril de 2013

Khoury: “Causa extrañeza archivamiento del caso de los colegios emblemáticos”


Khoury: “Causa extrañeza archivamiento del caso de los colegios emblemáticos”

El contralor general de la República, Fuad Khoury, manifestó sentirse sorprendido por el reciente archivamiento de la investigación de las presuntas irregularidades encontradas en la reconstrucción de los colegios emblemáticos, y remarcó que su despacho sí encontró indicios concretos que vincularían fuertemente a empresarios y exfuncionarios del Ministerio de Educación del régimen aprista con los hechos denunciados.

“Sí nos causa extrañeza (este archivamiento), como...
todos los casos donde a veces las denuncias por corrupción llegan al Ministerio Público o al Poder Judicial y finalmente no prosperan. (En el caso de los colegios emblemáticos) sí había las suficientes pruebas (para continuar con las indagaciones), aseveró.

Khoury no pudo disimular su molestia por el proceder de la Fiscalía y aseveró que la Contraloría General de la República había realizado un trabajo intenso en este y otros casos de supuestos actos de corrupción.

No obstante, el funcionario no descartó la posibilidad de que las instancias correspondientes soliciten la presencia del fiscal superior Marco Guzmán para que explique “las razones exactas” por las cuales archivó la investigación.

A pesar de lo sucedido, el contralor señaló que se tienen que respetar las decisiones de las instituciones fiscalizadoras, como el Ministerio Público, pero instó a este último para que también colabore en caso de que se le solicite esclarecer los motivos de este polémico archivamiento.

“Nosotros seguimos atentos y, a su vez, continuamos trabajando con intensidad en el Plan Anual de Control del 2012, con el propósito de seguir en nuestra misión de luchar contra la corrupción”, agregó.

Como se recuerda, el procurador público adjunto, Christian Salas, reveló que el fiscal superior Marco Guzmán argumentó en su notificación que daba por archivado el caso de los colegios emblemáticos, ya que “no encontró indicios contra los exfuncionarios del Minedu respecto a una supuesta colusión con los empresarios beneficiados”.

Sin embargo, resaltó que este proceder no era del todo lógico dado que las indagaciones no alcanzaron al exmandatario Alan García ni a su personal de confianza, como su asistente personal Mirtha Cunta y el exsecretario de Palacio de Gobierno Luis Nava.

Es más, Salas también se mostró extrañado porque ni siquiera se citó al líder aprista pese a que existen pruebas contundentes que demuestran que empresarios y personas cercanas al expresidente se reunieron con él meses antes de que se emitiera el decreto de urgencia que avaló la reconstrucción de los colegios emblemáticos y, por ende, la elección ‘dedocrática’ de las constructoras que participarían en estas remodelaciones.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/25958-khoury-causa-extraaneza-archivamiento-del-caso-de-los-colegios-emblemaaticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.