*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 17 de abril de 2013

Armando Villanueva del Campo fue enterrado en el cementerio El Ángel


Armando Villanueva del Campo fue enterrado en el cementerio El Ángel

El ex presidente Alan García dio un emotivo mensaje de despedida al líder histórico del Partido Aprista
El ex presidente Alan García dio un emotivo mensaje en honor al ex primer ministro, a quien calificó como “un combatiente del pueblo”. (Foto: Andina)
Los restos del líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo fueron enterrados esta tarde en...
el cementerio El Ángel, en Barrios Altos.
Villanueva del Campo, quien murió la noche del domingo a los 97 años, fue despedido por cientos de militantes y simpatizantes del partido de Haya de la Torre, que se dieron cita en el campo santo.
El ex presidente Alan García dio un emotivo mensaje en honor al ex primer ministro, a quien calificó como “un combatiente del pueblo”.
“Su corazón fue uno ajeno al odio, ajeno al rencor después de haber padecido tantos años de prisión, tanto alejamiento de sus padres y familia en un exilio (…) Mantuvo siempre la fe, la confianza y la serenidad en la larga dimensión de este movimiento al cual no han de acallar”, manifestó.
HOMENAJE PÓSTUMO EN EL CONGRESO
Previamente, el ex candidato a la presidencia en 1980 recibió un homenaje póstumo en la sede del Congreso. Aquí, el titular del Legislativo, Víctor Isla, señaló que el aprista fue “un hombre de Estado y un patriota”.
“Estamos aquí para reconocer en este ilustre peruano militante aprista, pero más allá de su militancia, a un hombre de Estado y un patriota, que defendió sus ideales con vehemencia y que tuvo como maestro a Víctor Raúl Haya de la Torre, un guía permanente”, expresó el nacionalisra.
A su turno, Freddy Otárola, de Gana Perú, puso relieve en que los peruanos son herederos de su “escala axiológica” y de su defensa implacable de la democracia, que no buscó el poder para ponerlo al servicio de la plutocracia, sino de la justicia social.
En nombre de su partido, expresó sus condolencias a su esposa Lucy de Villanueva, a su hija Lucila, y a todos los militantes del denominado partido de la estrella.
De otro lado, Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, resaltó que Villanueva fue uno políticos más fieles y leales de la historia política del Perú, lealtad que usó como herramienta para que la política adquiera prestigio y reconocimiento en la ciudadanía.
“Sabemos que de esos actos de grandeza está hecha la política, él fue un símbolo de la política de verdad, y su ejemplo vive y persistirá en cada uno de nosotros. Cumplió en esta vida con el designio que Dios le tuvo separado”, expresó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1565124/noticia-armando-villanueva-campo-fue-enterrado-cementerio-angel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.