*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de abril de 2013

Compra de AFP Horizonte reduce competencia y afecta a afiliados


Compra de AFP Horizonte reduce competencia y afecta a afiliados

El congresista Jaime Delgado advirtió hoy que la reciente compra de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Horizonte, por parte de dos AFPs, reduce la competencia y afecta a los afiliados en el país. El 100% de las acciones de la AFP Horizonte, fueron adquiridas por... parte de AFP Integra y Profuturo AFP, con el 50% del accionariado cada una.
“Resulta verdaderamente preocupante que a partir de ahora Integra y Profuturo pasen a ser dueñas absolutas de Horizonte, lo que reduce la competencia y afecta a los afiliados”, señaló. Asimismo, indicó que de mantener vigente en el mercado a Horizonte, estas tres AFPs concentrarían alrededor de 3 millones 900 mil afiliados, de un total de 5 millones 300 mil que tiene el mercado. Por ello, exhortó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a que se pronuncien sobre esta operación.

El congresista de la bancada Gana Perú, refirió que las AFPs involucradas en esta operación de compra, habrían incumplido en el deber de informar a los afiliados de este hecho de importancia. También, la SBS y el Indecopi, dijo Delgado, deben pronunciarse sobre el impacto económico de esta operación bursátil, y las consecuencias para la libre competencia y los afiliados. “Puesto que tendríamos tres AFPs vinculadas entre sí, operando y concentrando al 74% de afiliados”, puntualizó.

Fuente: Andina

Fuente: http://diario16.pe/noticia/25875-compra-de-afp-horizonte-reduce-competencia-y-afecta-a-afiliados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.