*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de abril de 2013

Mayoría de peruanos culpa a Alan García por los ‘narcoindultos’


Mayoría de peruanos culpa a Alan García por los ‘narcoindultos’

Las constantes denuncias sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas durante el gobierno aprista le están pasando la factura al expresidente de la República Alan García.

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, difundida ayer por El Comercio, el 55% de los entrevistados consideró que...
la responsabilidad por la liberación de narcotraficantes recae en el líder aprista. Asimismo, solo un 18% culpa a los entonces ministros de Justicia y un 17% menciona como responsable al expresidente de la Comisión de Gracia Presidenciales Miguel Facundo Chinguel y a todos sus integrantes.

De igual manera, el sondeo revela que el 50% de las 1 210 personas entrevistadas cree que los más de 5 500 indultos otorgados en la gestión de García se dieron “por corrupción” y que “se pagaba para salir de la cárcel”.

El estudio de opinión indica que un 28% afirma que los indultos humanitarios y las conmutaciones de penas fueron otorgados durante el gobierno aprista “por influencia de políticos o gente cercana al gobierno”, mientras que solo un 8% cree que la medida fue “para reducir la excesiva población de las cárceles”, que es el argumento de García y sus exministros de Justicia.

Finalmente, un 47% de los entrevistados señaló que está en contra de la facultad presidencial de conceder indultos y conmutar penas a las personas condenadas. Un 45% indicó que está a favor de que el jefe de Estado tenga esa potestad.

Hermanos del fiscal de la Nación visitaban Palacio en gobierno de Alan

Cuando el río suena… A la denuncia del congresista Daniel Abugattás se suma ahora la del congresista nacionalista Sergio Tejada, quien asegura que, durante el gobierno aprista, dos o tres hermanos del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, visitaban Palacio de Gobierno.

“En su momento vamos a dar los nombres, pero creo que hay reuniones de dos o tres hermanos del fiscal de la Nación en Palacio con diferentes personajes del gobierno. La ciudadanía debe conocer que hay cierta relación con el Partido Aprista, que hay familiares de (José) Peláez que son apristas”, señaló Tejada en entrevista para Canal N.

No solo eso, el parlamentario fiscalizador agregó que incluso en el portal de Infogob se puede comprobar que los mencionados aparecen aún como militantes del partido de la estrella. Cabe indicar que Edmundo Peláez Bardales, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, y el excongresista Eduardo Peláez Bardales son hermanos del fiscal de la Nación.

Sergio Tejada mostró su preocupación por que las investigaciones del grupo especial que dirige sean luego materia de indagación por parte del Ministerio Público y no vayan a parar al archivo.

“Si mientras estamos investigando y todavía estamos recogiendo elementos se empiezan a archivar los casos, parecería una especie de sabotaje a nuestro trabajo”, manifestó.

En otro momento, el titular de la Megacomisión informó que después de la aprobación por unanimidad de su informe sobre las presuntas irregularidades detectadas en SEDAPAL durante la anterior gestión aprista, se iniciará el debate del caso del programa Agua para Todos.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/25759-mayoraia-de-peruanos-culpa-a-alan-garcaia-por-los-narcoindultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.