*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de abril de 2013

Hermanos de fiscal Peláez se reunían en Palacio con Luis Nava y Pilar Nores


Hermanos de fiscal Peláez se reunían en Palacio con Luis Nava y Pilar Nores

Para nadie es un secreto que la familia del actual fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, tiene lazos apristas. Pero lo que quizá pocos sabían es que esos vínculos son tan fuertes, al punto de que tres de sus hermanos visitaban con frecuencia Palacio de Gobierno, durante el pasado régimen de Alan García. Situación que genera más suspicacias a... la cuestionada neutralidad del Ministerio Público, donde existe –tal como lo denunció Daniel Abugattás– un copamiento de apristas.

El congresista nacionalista y presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, dio a conocer que Eduardo, Mario y Celia Peláez Bardales iban a la Casa de Gobierno para entrevistarse con Luis Nava y Pilar Nores de García, tal como lo demuestra “el registro de visitas de Palacio”.

“No voy a cuestionar a un poder del Estado, pero la ciudadanía tiene que conocer algunos hechos objetivos. Tres hermanos del fiscal Peláez Bardales iban a Palacio de Gobierno y eso nos parece importante que se conozca. Aquí hay vínculos y eso es evidente”, aseveró.

Tal como lo reveló Tejada, Mario Peláez Bardales sostuvo una reunión el 2 de febrero de 2007 con Luis Nava, entonces secretario general de Palacio de Gobierno y hombre cercano a Alan García, en Palacio de Gobierno.

Tres meses después, el 9 de mayo de 2007, Mario volvió a la Casa de Gobierno para reunirse nuevamente con Nava, aunque esta vez, aparentemente, lo hizo en compañía de su hermano Eduardo Peláez Bardales, quien registra su ingreso a dicho lugar en esa misma fecha.

MAS VISITAS

Pero quien más veces visitó Palacio de Gobierno  fue Celia Peláez Velásquez.

Según el titular de la Megacomisión, la hermana del fiscal de la Nación acudió más de 14 veces a dicho lugar para reunirse con Mirtha Cunza, secretaria personal de Alan García, y también con Pilar Nores, exprimera dama de la Nación. Todo esto entre los años 2007, 2008, 2010 y 2011.

Entre esas visitas, figura la que hizo el 10 de mayo de 2007 para reunirse con Pilar Nores; el 18 de julio de ese mismo año tuvo una cita con Mirtha Cunza; mientras que el 11 de abril del 2008 volvió a reunirse con Nores. El congresista nacionalista indicó que la última vez que Celia Peláez acudió a Palacio fue el 22 de junio de 2011, un mes antes del final del gobierno de García, también para reunirse con la exprimera dama.

“Estos son datos objetivos. No estamos cuestionando nada, pero es evidente que toda la familia del fiscal de la Nación es muy cercana al Apra y al gobierno anterior. De lo contrario, no les abrirían las puertas de Palacio con tanta frecuencia. Peláez Bardales debe dar una explicación sobre estas visitas”, aseveró.

Asimismo, indicó que Mario Peláez está afiliado al Apra, mientras que Eduardo y Celia han postulado por el partido de la estrella al Congreso. El primero fue diputado en los periodos 1980-1985 y 1985-1990, y congresista entre el 2008-2011. La hermana del fiscal fue candidata por el Apra en el año 2011, por Amazonas. Son compañeros.

EL DATO
El congresista Abugattás señaló a Eleuterio Lazo Manrique, gerente general de la Fiscalía de la Nación desde 2005, y al asesor Jorge Caloggero. Encima,como hombres cercanos a Alan García.

LUIS ENDO
lendo@diario16.com.pe
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.