*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de abril de 2013

Conoce el Índice de Progreso Social, otra forma de medir el desarrollo



En el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en nuestro país, este miércoles se presentará el Índice de Progreso Social, herramienta que permite medir el grado en que los países satisfacen las necesidades sociales y ambientales de sus ciudadanos.
El Dr. Michael Porter de la Universidad de Harvard, el Dr. Scott Stern del Dr. Scott Stern del Instituto Tecnológico de Massachussets, y...
el Dr. Roberto Artavia de INCAE Business School y la Fundación Latinoamérica Posible, tienen el liderazgo académico de dicha iniciativa que busca la medición gracias a 52 indicadores agrupados en tres grandes dimensiones: Necesidades Humanas Básicas, Fundamentos del Bienestar y Oportunidades.
A propósito de dicho lanzamiento, Martin Beaumont, director y representante de la fundación Avina, estuvo en la última edición de Actualidad Ambiental TV para explicar los resultados de la primera medición de esta novedosa herramienta que busca complementar a las ya existentes.
La primera medición cubre a 50 países que representan las tres cuartas partes de la población mundial (la lista completa se encuentra al final de la tabla).
Los primeros lugares lo ocupan Suecia y el Reino Unido, seguido por Suiza y Canadá. Estados Unidos, la economía más grande del mundo, ocupa el sexto lugar. España el décimo. Costa Rica ocupa el puesto número 12.
Perú aparece a mitad de la tabla en el puesto 24, delante de México (25) pero detrás de países como Chile (14), Argentina (15), Brasil (18) y Colombia (21). Perú aparece más adelante que China que está en el puesto 32 y que Rusia (33). Los otros BRIC están aún más abajo en la tabla: Sudáfrica (39) y la India (43). Nigeria y Etiopía ocupan los últimos lugares.
El Perú en cada una de las dimensiones:
indicadprog0
Cómo se ve el Perú en comparación con los otros países latinoamericanos incluidos en el Indice:
indicadprog1
La presentación se realizará este miércoles en el Hotel Meliá a las 8:00 am y será transmitida por lamula.pe
Ve aquí la entrevista al completo de Jorge Caillaux a Martín Beaumont en Actualidad Ambiental: Ver VIDEO

Fuente: http://lamula.pe/2013/04/23/conoce-el-indice-de-programa-social-otra-forma-de-medir-el-desarrollo/ginnopaulmelgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.