*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 28 de abril de 2013

Críticas de Alan García a Petro-Perú buscan tapar ‘narcoindultos’

Críticas de Alan García a Petro-Perú buscan tapar ‘narcoindultos’
Así lo afirmó Manuel Dammert, experto en temas energéticos, quien defendió decreto supremo que reglamenta la Ley de Fortalecimiento y Modernización de empresa estatal
Manuel Dammert, especialista en temas energéticos. (Andina)
El experto en temas energéticos Manuel Dammert cuestionó hoy las críticas del ex presidente Alan García al decreto supremo 012-2013-EM que reglamenta la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petro-Perú, pues a su juicio serían una “cortina de humo” para...
tapar el tema de los “narcoindultos”.
Señaló que lo único que hace este decreto es autorizar a Petro-Perú a hacer la integración vertical de su producción, como es la extracción, refinación y comercialización, tal como lo manda la ley y la propia Constitución del Estado, por lo que no se puede decir que es estatista.

RESPONDE A GARCÍA
El ex presidente aprista escribió en su cuenta Twitter que la eventual compra de Repsol, por parte de Petroperú, y el reglamento de la ley de modernización aprobado ayer, eran expresión de ‘estatismo’ y de un ‘chavismo puro’.
García dice cosas que nada tienen que ver con la realidad, esta ley se aprobó en el 2006 y él debió reglamentarla en su segundo gobierno, pero no lo hizo, a pesar de que la modernización de Petro-Perú es también una exigencia del Partido Aprista”, afirmó.
Dammert opinó que la motivación del ex presidente estaría en querer “sacar del ojo de la atención pública” las graves denuncias en torno a los ‘narcoindultos’ otorgados en su gobierno.

DAMMERT: GARCÍA PERMITIÓ CREAR MERCADO PARA GASOLINA CHILENA
El también ex diputado responsabilizó al ex presidente de no haber modernizado en su momento la refinería La Pampilla, y haber permitido con ello la creación de un mercado para la importación de gasolina chilena, a través de la empresa ENAP (Empresa Nacional del Petróleo de Chile), por más de 7 mil millones de dólares.
El analista manifestó que si el ex presidente hubiera dado los recursos para la modernización de La Pampilla y Talara y ese dinero se hubiera quedado en el mercado local, beneficiando a los peruanos.
Por el contrario, refirió que la modernización de la petrolera estatal permitirá, en el mediano plazo, que opere el lote dejado por Talismán, con 72 millones de barriles probados de petróleo.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1569877/noticia-criticas-alan-garcia-petro-peru-buscan-taparnarcoindultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.