*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de abril de 2013

Cinco consejos para ser un viajero responsable con el medio ambiente


Cinco consejos para ser un viajero responsable con el medio ambiente

A propósito del Día de la Tierra, ofrecemos algunas recomendaciones para que seas un turista responsable con el planeta
(Foto: Archivo El Comercio)1.- DESPLAZATE CAMINANDO: No hay nada mejor que recorrer a pie una ciudad. Solo así podrás descubrir esos pequeños rincones escondidos- pero no por ello carentes de...
encanto- que muchas veces no figuran en las guías tradicionales. Otra buena opción es alquilar una bicicleta. Si la distancia que debes recorrer hace que inevitablemente tengas que usar un vehículo motorizado, opta por el transporte público.
2.- NO PIDAS CAMBIO DE TOALLAS Y SÁBANAS EN EL HOTEL: Si bien todos los hoteles te dan la oportunidad de solicitar el cambio de toallas y sábanas diariamente, si te vas a alojar en ese establecimiento unos pocos días más puedes indicar que no deseas que este cambio se realice. De esta manera ayudarás a ahorrar agua.
3.- LLEVA TU BASURA CONTIGO Y RECICLA: Bolsas de plástico, papeles, botellas de vidrio, pilas y baterías. Son muchos los desperdicios que podemos generar cuando estamos de viaje. Una buena manera para aminorar tu impacto sobre el medio ambiente es separar esos residuos y depositarlos en tachos especiales para reciclar. No tires nunca la basura a la calle ni los dejes en espacios naturales, espera a encontrar un tacho para deshacerte de tus desperdicios.
4.- NO COMPRES BOTELLAS: En vez de comprar varias botellas de agua durante el día, guarda una de ellas y aprovecha para llenarla todas las mañanas antes de salir de tu hospedaje. De esa manera no solo evitarás consumir más productos fabricados con plástico, sino que podrás ahorrar dinero.
5.- NO MALGASTES LUZ Y AGUA: Antes de salir de tu cuarto verifica si apagaste las luces o los artefactos eléctricos, y si cerraste bien los caños del baño. Nunca desperdicies agua o luz.
¿Qué otros consejos tienes?

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1567262/noticia-cinco-consejos-viajero-responsable-medio-ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.