*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de abril de 2013

Ciclismo de montaña: la ruta del Chirimoyo en Pachacámac


Ciclismo de montaña: la ruta del Chirimoyo en Pachacámac

En el blog Pura Aventura, un imperdible circuito para los amantes de la adrenalina y el ‘mountain bike’ a 15 minutos de Lima
(Foto: Blog Pura Aventura)
En la última entrega de nuestro blog Pura Aventura, Carlos Muñiz nos presenta la ruta del Chirimoyo, un imperdible circuito para los amantes de la adrenalina y el ciclismo de montaña en medio de...
un espectacular paisaje de lomas costeras en el valle de Pachacámac.
“Este circuito se adecúa tanto para los amantes al cross country como para los adictos a la adrenalina que buscan la emoción del descenso por un camino muy técnico”, explica el autor de la nota, y luego hace un resumen de la gran variedad de flora y fauna que se puede encontrar en el lugar.
“Toda esta zona, debido a la cercanía con el templo de Pachacámac, era una importante ruta de acceso e integración entre la costa y la sierra, por lo que está llena de caminos ancestrales y de sitios arqueológicos interesantes correspondientes al período Intermedio Tardío, entre los cuales destaca Pueblo Viejo, complejo que perteneció al Señorío de Ichma, y que se puede observar camino al Chirimoyo. Este cerro está estratégicamente situado y protegido, y ahí han sido descubiertos diferentes objetos utilitarios y muchas puntas de lanzas y morteros, por lo que se cree que este fue uno de los principales centros de abastecimiento de armas y lugar donde se encontraba recluido gran parte del ejército que custodiaba el templo de Pachacámac”, añade Muñiz.
El circuito tiene una distancia de unos 20 kilómetros, de los cuales la mitad son de ascenso y que en un buen ritmo de pedaleo se hacen en un promedio de una hora y media.
Lee AQUÍ la nota completa con todo lo que debes saber sobre el circuito y mira las fotos.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1570606/noticia-ciclismo-montana-ruta-cerro-chirimoyo-pachacamac
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.