*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de abril de 2013

Tsarnaev no tendrá juicio militar, podría enfrentar pena de muerte


Tsarnaev no tendrá juicio militar, podría enfrentar pena de muerte

La Casa Blanca confirmó ayer que Dzhokhar Tsarnaev no será procesado por un tribunal militar como “combatiente enemigo”, sino por un tribunal civil en un juicio ordinario.

Jay Carney, portavoz del presidente Obama, manifestó en rueda prensa, que...
dicho sistema “se ha demostrado muy eficaz para investigar y condenar a otros autores de delitos de terrorismo en Estados Unidos”.

Tsarnaev fue acusado formalmente de terrorismo, en la modalidad de “conspiración por usar armas de destrucción masiva para atentar contra la población y la propiedad de Estados Unidos con resultados de muerte”. Los cargos le fueron leídos en su habitación del hospital de Boston, donde se encuentra recuperándose de las heridas que sufrió durante la persecución que se desatara el pasado viernes 19.

La oficina fiscal federal ha fijado la primera audiencia del juicio para el 30 de mayo, ante un tribunal federal de Boston. Sin embargo, se desconoce si el joven de origen checheno, sospechoso de la autoría del crimen de Boston, podrá acudir dado a la gravedad de sus heridas, aunque ya se sabe que puede responder preguntas.

Por otro lado, Carney informó que un juicio e interrogatorio militares contra el menor de los Tsarnaev “va contra la ley”, puesto que el joven es ciudadano estadounidense desde el 11 de septiembre del 2012.

La sanción que podría esperar Tsarnaev va desde la privación de la libertad o cadena perpetua hasta la pena de muerte.

EL DATO
El motivo que llevó a los hermanos a cometer los atentados sigue siendo una incógnita para las autoridades.


Fuente: http://diario16.pe/noticia/25827-tsarnaev-no-tendraa-juicio-militar-podraia-enfrentar-pena-de-muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.