*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de abril de 2013

Iberico: “A Alan García se le ha salido su pequeño Hugo Chávez”


Iberico: “A Alan García se le ha  salido su pequeño Hugo Chávez”

Congresistas de diversas bancadas expresaron también su preocupación por la querella que presentó Alan García contra el director de este diario, y coincidieron en señalar que se trata de un atentado contra la liberta de prensa.
El congresista Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio, calificó la actitud del expresidente de la República como intolerante, pues debería entender que....
“todos los políticos estamos sometidos al escrutinio de los medios de la comunicación.”
“A García parece que le falta correa. Todas las figuras públicas deben entender el papel de los medios de comunicación, aunque veo que en este caso hay intolerancia. Eso contradice su defensa a la democracia que ha tomado en los últimos días y vemos que se le ha salido su pequeño (Hugo) Chávez”, indicó tras expresar su alerta por el copamiento aprista que existe en el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Su colega de bancada y segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, indicó que no es recomendable que se presente una querella contra un medio de comunicación, pues eso significa “una presión”.
“Si bien el derecho de usar ese mecanismo lo tienen todos los ciudadanos, acudir al Poder Judicial debería ser la última herramienta y cuando no prospere el diálogo con el medio señalado”, aseguró.
Carmen Omonte, de Perú Posible, indicó que todo esto se trata de un claro amedrentamiento contra diario16, mientras que Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, un intento de silenciar al periodismo veraz.
Benítez explicó que la querella se presenta para señalar la existencia de un delito doloso, es decir “una falta cometida intencionalmente, con el objetivo de causar un daño”. En ese sentido, dijo que uno de los requisitos para admitir una querella son las cartas rectificatorias que el querellante previamente envía al medio en cuestión, “lo cual no se ha dado en este caso”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/26099-iberico-a-alan-garcaia-se-le-ha-salido-su-pequeano-hugo-chaavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.