*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de abril de 2013

La calle es tuya: Las calles serán tomadas por el arte y la cultura desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente


La calle es tuya

La tercera edición de la Noche en Blanco se realizará el sábado 4 de mayo en Barranco. Las calles de ese distrito serán tomadas por el arte y la cultura desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.


Con el lema “La calle es tuya”, este evento congregará a cerca de 50 artistas peruanos y europeos que se desplazarán desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) hasta la avenida Pedro de Osma, invitando al público a compartir espacios urbanos que se transformarán en...
una inusual galería de exposición al aire libre, dejando de lado el caos y paralizando el tránsito vehicular.

Las calles barranquinas serán las protagonistas de este circuito nocturno que permitirá que diversas expresiones artísticas abandonen los espacios protegidos y se apoderen del espacio público llenando de color, alegría y cultura al tradicional distrito.

Las muestras de los artistas serán expuestas a lo largo de las avenidas San Martín, Prolongación San Martín y Pedro de Osma, en las pistas, fachadas, galerías y establecimientos culturales ubicados en los alrededores, informó la primera autoridad distrital.

“Espectaculares muestras de fotografía, videoarte, escultura, instalaciones lumínicas, pintura, performance y conciertos. Más de 500 mil personas se sumarán a este singular recorrido desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, acercando al ciudadano con obras de arte que dialogarán con él de forma espontánea y natural”, aseguró la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.

La burgomaestre explicó que para realizar el recorrido a pie, las avenidas San Martín, Prolongación San Martín y Pedro de Osma serán cerradas al tránsito vehicular y este camino se iniciará desde la intersección de San Martín con el malecón Paul Harris hasta el cruce de Pedro de Osma con Montero Rosas.

“Las vías de acceso de norte a sur, es decir, con dirección a Chorrillos, serán por la Av. Grau, que en esta oportunidad cambiará de dirección; y de sur a norte será por al Av. Bolognesi. Los vecinos que residen entre las calles aledañas a las avenidas San Martín, Prolongación San Martín y Pedro de Osma tendrán las facilidades del caso para ingresar a sus viviendas”, señaló.

Se recomienda a quienes asistan a este evento que visiten el distrito de Barranco sin automóvil para darle más fluidez al tránsito.

Este año participarán 24 artistas nacionales y diez europeos de los países de Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda, Finlandia, Polonia y República Checa. Entre los peruanos convocados están Armando Williams, Santiago Roose, Raura Oblitas, Miguel Andrade, Colectivo Versus, Giuseppe de Bernardi, Janine Soenens, Diego Lama, Nancy La Rosa, Colectivo Fumakaka, Joaquín Liébana, Walter Carbonell, Patrick Tschudi, Colectivo Foto Urbana, Valentino Sibadon, Maya Ballén, Nani Cárdenas, 51-1 Arquitectos.

EL DATO

Habrá 800 efectivos policiales que resguardarán el distrito durante las diez horas en que se desarrollará el evento, además de seis ambulancias, alrededor de 50 fiscalizadores, serenos y bomberos. Los visitantes contarán con 80 baños distribuidos a lo largo del circuito de exposiciones y de restaurantes y bares que, por esta noche, cerrarán sus puertas a las 5 a.m.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/26213-la-calle-es-tuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.