Manuel Dammert explica que bienes del Estado irán a manos de las transnacionales por decretos de urgencia inconstitucionales. Mario Huamán convocó Asamblea Nacional de la CGTP para acordar acciones de lucha.
Los decretos de urgencia 001 y 002 deben ser anulados, ya que además de ser inconstitucionales y de rematar la infraestructura estatal que aún queda, sus alcances comprometen 15 mil millones de dólares en propiedades y terrenos estatales que serán subvaluados para su entrega a los inversionistas transnacionales, afirmó el experto Manuel Dammert, candidato de Gana Perú al Congreso. Dammert advirtió que el gobierno creó, a través de los decretos, un régimen especial “absolutamente corrupto” de adjudicación y contratación, que compromete al menos 15 mil millones de dólares del Estado a favor de un grupo de consorcios amigos de Alan García, como Repsol y otros de origen Chileno, por ejemplo.
Señaló cuatro grandes bloques que fundamentan la necesidad de que los decretos sean anulados: el primero está referido al objeto y materia de los decretos de urgencia, es decir, el sustento legal del régimen especial corrupto.
Si desea leer todo el artículo vaya a: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/decretos-comprometen-unos-15-mil-millones_79738.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.