*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Aumenta desaprobación de presidente García

La última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (OIP-PUCP) da cuenta del declive en la popularidad presidencial: 69% de los encuestados expresaron su desaprobación a la gestión de Alan García Pérez, dos puntos más desde la última medición efectuada por esta misma institución.

A cuatro meses del fin de su controversial gobierno solo el 27% de los entrevistados manifestaron aprobar el régimen de García. Un 5% no precisó su opinión. “Alan García ha mantenido desde principio de año el nivel de aprobación de su gestión más bajo desde el 2008 (27%), lo que lo coloca con un nivel de desaprobación mayor de 65% desde principio de año”, dice una de las conclusiones del estudio.

La desaprobación más alta se registra en los sectores económicos D y E (76%), es decir los más pobres, demostrando así que las bondades del crecimiento económico que tanto pregona el mandatario no es percibido en la misma forma por ellos. En contraparte, la cifra más alta de aprobación presidencial proviene de los sectores económicos A y B, confirmando así que los más beneficiados por las políticas del gobierno aprista son los sectores más pudientes.

Respecto a la distribución de la aprobación y desaprobación presidencial según las regiones del país, el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica registra los mayores niveles de crítica al gobierno alanista en el sur del país (83%) y en el interior rural (80%).

El sondeo también mide la aprobación de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, cuya aprobación se elevó a 41%, un punto más respecto a la última medición realizada en enero pasado. Cabe resaltar que la desaprobación de la nueva burgomaestre (32%), ha observado un disparo considerable si se la compara con el nivel que tenía en enero pasado (21%).

Los mayores niveles de aprobación a Villarán provienen de los sectores socioeconómicos D y E, donde alcanza 46% de respaldo. Asimismo, su popularidad es más alta entre los hombres (46%) y entre los grupos de edad más jóvenes (52%).

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2305-aumenta-desaprobaciaon-de-presidente-garcaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.