*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de marzo de 2011

“Keiko y Castañeda saben que no van a ganar”

Ollanta Humala no es el actor que fue en el 2006, pero el congresista Daniel Abugattás dice que lo serán muy pronto porque la gente se está dando cuenta de que su alternativa es la única honesta. Gana Perú, señala, es el verdadero cambio, y asegura que tanto Castañeda como Keiko solo aspiran a ‘meter’ la mayor cantidad de congresistas para cuidarse las espaldas, y las del Apra. Pese a la confianza, añade que si Humala no gana tampoco es el fin, pues son un partido joven que aprende de sus errores.
Según los sondeos, Ollanta Humala le está pisando los talones a Luis Castañeda. ¿A qué cree que se debe este crecimiento tardío?
Hay un factor relacionado con las campañas publicitarias. Desde noviembre Keiko (Fujimori), (Alejandro) Toledo y Castañeda han tenido campañas de inversión y de presencia: pintaron el país entero, pusieron paneles y después hicieron campaña en medios. Recién ahora la gente está reaccionando y decidirá entre dos tendencias: los candidatos de los ricos u Ollanta, que representa a los sectores populares.

Pero en ningún escenario de segunda vuelta gana Humala.
Yo me alegro por eso, porque los favoritos de las encuestas nunca han ganado en ninguna oportunidad.

No obstante, quien más ha crecido ha sido Pedro Pablo Kuczynski. ¿Qué harán para no perder el paso?
Vamos a seguir con una campaña de honestidad, de sinceridad. Ha llegado el momento de que las campañas representen un verdadero compromiso. Ya la población sabe quiénes fueron gobierno, prometieron y no cumplieron, y quién por su trayectoria, tiene palabra. Ese es Ollanta.

Humala tiene una posición más moderada que en 2006, aunque su principal propuesta sigue siendo instaurar una economía social de mercado. ¿Por qué no verlo como un antisistema?
Ese enfoque buscó convencer a la gente de no votar por él porque decían que iba a destrozar todo lo que existía. Era parte de la campaña de pánico. Pero ahora se ha dado la oportunidad de mostrarnos como somos. Se está viendo que la campaña de desinformación no puede ir más y nuestra propuesta se está conectando con el verdadero mensaje.

¿No es que, como dice Henry Pease, Humala tiene un lento aprendizaje democrático?
No coincido con eso. Ollanta nunca ha sido ni ha propuesto ninguna medida antidemocrática. Pretender decir que antes era antidemócrata y ahora no, no lo aceptamos. Hemos participado en diversos procesos y no ha habido ninguna indicación que haga pensar eso.

¿Se apresuró Humala en acusar a Toledo de haber pedido la intervención de la Embajada de EEUU contra él en 2006, exponiéndose a que la embajadora lo desmintiera?
Quien se apresuró al dar la información fue la embajadora, porque ella habló y dijo que había sido un funcionario del (entonces) gobierno. Ella entró en contradicción. Pero creo que (Fernando) Rospigliosi fue a la embajada siendo asesor de Palacio de Gobierno. Eso lo vamos a confirmar...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://diario16.com.pe/noticia/2330-keiko-y-castaaneda-saben-que-no-van-a-ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.