*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Bombardean por aire y mar a Libia

Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos bombardearon ayer  territorio libio para defender a la población de las fuerzas de Muamar Kadhafi.

París, Londres y Washington movilizaron a sus fuerzas en nombre de una coalición internacional encargada de aplicar una resolución de la ONU, que ordena proteger a la población libia de la ofensiva lanzada por el régimen del coronel Muamar Kadhafi contra las zonas rebeldes.

La aviación francesa destruyó varios blindados, precisaron fuentes militares de ese país, y las fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron al menos 110 misiles de crucero `Tomahawk´ contra emplazamientos de la defensa antiaérea libia, reportó el almirante estadounidense William Gortney.

La operación denominada `Odisea del Amanecer´ se desencadenó tras una cumbre en París, en la que países occidentales y árabes definieron sus modalidades.

Mientras representantes de la Unión Europea, la Liga Arabe, Estados Unidos  y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, definían en París el dispositivo militar contra el dirigente libio Muamar Kadhafi, las fuerzas de este, ignorando su propia declaración de alto el fuego, habían lanzado una ofensiva para arrebatar el control de Bengasi a los rebeldes.

Estos combates han provocado la huida de miles de personas del centro de Bengasi hacia al noreste, en la frontera con Egipto.
En Misrata, la tercera ciudad del país, a 200 km al este de Trípoli, los rebeldes indicaron que lograron rechazar una ofensiva contra la ciudad.

Un combativo Muamar Kadhafi advirtió, en mensajes "urgentes" a los occidentales y a Naciones Unidas, que no dejaría las armas.
 "Si intervienen en nuestro país, lo lamentarán", dijo el gobernante libio en uno de los mensajes, "todo el pueblo libio está conmigo y están dispuestos a morir por mí, los hombres, las mujeres y los niños", asegura en otro.

Según el régimen, los bombardeos aliados sobre territorio libio han dejado un saldo de 48 muertos y 150 heridos en "zonas civiles". (AFP)

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2523-bombardean-por-aire-y-mar-a-libia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.