*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Catástrofe podría ser mayor a Chernóbil

Los niveles de radiación tras el accidente nuclear en Fukushima son “letales”, advirtió la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU.
La preocupación se centra en los
reactores 3 y 4 de la planta de
Fukushima. (Reuters)
La crisis nuclear que atraviesa Japón como consecuencia del terremoto de 8.9 grados parece seguir fuera de control, mientras ya se habla de casi 12,000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, por el temblor en Japón. Mientras crece el temor a una catástrofe nuclear, la radiactividad de Fukushima puede ser “letal”, advirtió la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU tras un análisis.
La situación en los reactores 3 y 4 de la planta de Fukushima centra la preocupación de los expertos. El reactor 3, el único que usa plutonio, sufre daños estructurales similares al reactor 2.
“Los niveles de radiación son extremadamente elevados”, advirtió hoy el director de la Comisión Regulatoria Nuclear estadounidense (NRC), Gregory Jaczko, mientras que el portavoz del gobierno francés, François Baroin, dijo que el accidente nuclear en Japón podría tener un “impacto superior a Chernóbil”, refiriéndose a la catástrofe nuclear ocurrido en 1986 en Ucrania.
Baroin aseguró que sus declaraciones recogen lo transmitido el martes por la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko Morizet, en el Consejo de Ministros, y tras el cual señaló que “el peor escenario es posible e incluso probable”.
Baroin reconoció que su compañera de gabinete explicó en el Consejo de Ministros del martes “la situación, su evolución desde el viernes y las dificultades de las autoridades japonesas para lograr enfríar rápidamente los diferentes reactores” y que describió como “uno de los peores escenarios”.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/728607/temen-que-catastrofe-sea-mayor-chernobil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.