*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Wikileaks: Japón sabía de peligro nuclear

En el 2008 se advirtió que las instalaciones nucleares que hay en el país asiático no podrían resistir un terremoto de 7 grados.

Los altos niveles de radiación
ponen en peligro a Japón. (AP)
Hace ya más de dos años que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había llamado la atención sobre posibles deficiencias en la seguridad antisísmica de las centrales nucleares de Japón, informó hoy el diario británico The Telegraph, citando a Wikileaks.
Según el sitio web de Julian Assange, el OIEA advirtió en un cable de diciembre de 2008 que las instalaciones nucleares del país asiático no podrían resistir un fuerte terremoto.
El organismo, con sede en Viena, aseguró que las centrales nucleares japonesas solo podrían soportar un sismo de magnitud 7.0. El terremoto del pasado viernes, que podría originar una catástrofe nuclear, fue de 8.9 grados en la escala de Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.