*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comisión de EE.UU.: "Radiación en Fukushima es extremadamente alta"

Imagen
Sin embargo, un funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón indicó que el nivel de radiación ha caído a un ritmo en las últimas 12 horas
Miércoles 16 de marzo de 2011 - 08:53 pm
(AP)


El nivel de radiación detectado en la planta operada por Tokyo Electric Power Co en Fukushima ha caído a un ritmo constante durante las últimas 12 horas, dijo el jueves (horario de Japón) un funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón.
Se registró un nivel de 752 microsieverts por hora en la puerta principal de la planta a las 17:00 hora local (03:00 a.m. hora peruana) el miércoles dijo el funcionario Tetsuo Ohmura.
Luego se cambió el lugar del monitoreo a la puerta en el lado oeste de la planta y se tomaron registros cada 30 minutos, añadió. A las 05:00 horas del jueves, la lectura indicaba 338 microsieverts por hora. Ese nivel es aún mucho más alto de lo que debería, pero no es peligroso.
LA VERSIÓN DE EE.UU.
Las barras de combustible en el reactor 4 de la central nuclear japonesa Fukushima se encuentran expuestas y están emitiendo una radiación extremadamente alta, afirmó el director de la Comisión Reguladora Nuclear estadounidense (NRC), Gregory Jaczko, informó el diario “The New York Times”.
El director dijo ante el Congreso que la comisión parte de la base de que todo el agua destinada a enfriar las barras de combustible gastado del reactor número cuatro se evaporó, por lo que quedaron expuestas las barras de combustible.
“Creemos que los niveles de radiación son extremadamente altos”, dijo Jaczko, lo que podría perjudicar los trabajos para contener la crisis.
Además, el gobierno estadounidense advirtió hoy a sus propios ciudadanos que se alejen al menos 80 kilómetros de la planta, con lo que urgió a una evacuación mucho más importante que la que ordenaron los funcionarios japoneses.
RECOMENDACIONES DISTINTAS
La recomendación que partió de la embajada estadounidense en Tokio es mucho más enfática que la de las autoridades japonesas, que llamaron a evacuar a los residentes que se encuentran dentro de los 20 kilómetros de distancia de la planta nuclear de Fukushima en el nordeste de Japón, y pidieron a los residentes que se encuentran dentro del radio de 30 kilómetros que se queden en sus casas, aunque hoy se anunció en la televisión japonesa una ampliación del radio de evacuación.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/728619/noticia-comision-eeuu-radiacion-fukushima-extremadamente-alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.