*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Japón: helicópteros lanzaron agua sobre reactor dañado

Imagen
El objetivo es que el agua refrigerante enfríe la temperatura en el interior de la central de Fukushima
Miércoles 16 de marzo de 2011 - 09:28 pm
(Reuters)


Tokio (DPA). Dos helicópteros del Ejército japonés comenzaron la mañana del jueves (horario de Japón) con el lanzamiento de agua sobre el dañado reactor 3 de la central nuclear de Fukushima Uno, mientras que la cifra oficial de muertos tras el terremoto llegó a 4.377 según cifras policiales, informó el canal nipón NHK.
Si se suman los desaparecidos la cifra llega a 13.400. A cada hora disminuye la posibilidad de hallar con vida a personas en las zonas destruidas por el sismo y posterior tsunami.
HELICÓPTEROS EN ACCIÓN
El canal NHK mostró a las 09:50 (hora de Japón) imágenes en vivo sobre uno de los aparatos que echó agua sobre el bloque 3.
Según el canal, cada helicóptero puede cargar 7,5 toneladas de agua. El agua cayó sobre el bloque 3, cuyo techo desapareció por una explosión. Por el momento se desconoce cuantas toneladas de agua lanzaron las naves y si sus tanques estaban llenos. Las imágenes de NHK eran de un helicóptero que volaba fuera de la zona de seguridad a más de 30 kilómetros de distancia de la central accidentada.
El objetivo es que el agua refrigerante enfríe la temperatura en el interior de la central, donde hubo repetidos incendios y hay material radiactivo.
Antes de la acción de las naves, desde el aire se midió la radiactividad y se decidió que la misión era posible. El miércoles un intento similar había sido aplazado por una excesiva radiación.
En el rector 4 el techo está parcialmente intacto. Allí se intentará tirar agua con lanzaaguas, informó NHK. Añadió que los preparativos ya comenzaron.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/728685/noticia-japon-helicopteros-lanzaron-agua-sobre-reactor-danado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.