*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de marzo de 2011

El chicote de Noriega convirtió a Federico Salazar en figura en Twitter

El periodista interrumpió al candidato con su fino humor durante el debate y se convirtió en tema del momento

RONNY ISLA ISUIZA (@00ron)
Redacción Online
Así como el helicóptero de Álex Gonzales lo puso en el mapa tras el debate municipal del año pasado, un chicote se convirtió en el artilugio que podría ayudar a Ricardo Noriega (Despertar Nacional) en su exposición mediática.
La estrategia le ha dado resultados inmediatos entre los usuarios peruanos de redes sociales, pues una vez acabado el debate no se comentaba de otra cosa en Facebook y Twitter que no fuera el chicote que el candidato presidencial sacó para atacar a sus oponentes políticos.
“Yo he estado en el VRAE y allí los ronderos me han dado un encargo, me han dado su chicote”, aseguró ante la sorpresa de los participantes en el debate. Cuando Noriega comenzó enumerar a las personas a quienes azotaría con el instrumento, el público que presenciaba el debate en la sede del Colegio Médico se echó a reír.
“Primero para el fujimorisimo, pero no puedo darle a doña Keiko. De repente su esposo, el gringo (Mark Vitto), me hace la bronca, pero me voy a ir a la Dinoes para darle a su chicote (a Alberto Fujimori). A PPK lo vamos a hacer gritar en inglés, a Ollanta Humala y al ‘Comunicore’ Castañeda lo haremos hablar a pesar de que es ‘mudo’”, aseguró.
Cuando se refirió al azote para Alejandro Toledo recordó el ‘Arequipazo’ en el que murieron dos jóvenes.
LA ‘CHISPA’ DE SALAZAR
Ricardo Noriega continuaba con su discurso y ya se había excedido de los tres minutos otorgados a cada candidato presidencial para cerrar su participación en el debate. En ese instante el periodista Federico Salazar, moderador del intercambio de ideas, interrumpió su alocución haciendo gala de su buen humor y picardía. “Le vamos a tener que aplicar el chicote para hacer respetar los tiempos”, dijo Salazar desatando las risas de los presentes.
“Te voy a dar en las narices”, replicó Noriega sin audio en su micrófono, con lo cual se dio por terminado el debate
El peculiar cierre de la polémica llamó la atención de los tuiteros que ya venían comentado la participación del periodista en el debate. Las menciones a Federico Salazar y a su fino humor convirtieron al presentador de noticias (“Primera edición”) en “tema del momento” global en la red social Twitter.
PERUANOS QUE FUERON TEMAS DEL MOMENTO
=> Hace menos de un mes, la modelo y cantante Leslie Shaw también fue tema del momento en Twitter tras su participación en el Festival de Viña del Mar.
=> Durante el debate presidencial organizado por El Comercio hace dos semanas, Humberto Pinazo también se convirtió en TT debido a las burlas de los usuarios de Twitter por las dificultades para expresarse del candidato presidencial de Juste. Ricardo Noriega también fue tema del momento en aquella oportunidad, además del hashtag #debatepresidencial
=> El año pasado, otros dos peruanos figuraron en los temas del momento de Twitter a nivel global: el escritor Mario Vargas Llosa, tras la obtención del Nobel de Literatura (estuvo más de 24 horas como número uno) y la actriz Magaly Solier, el día de la entrega de los Premios Óscar 2010 (cuando “La teta asustada” competía como mejor película extranjera).

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/727275/noticia-chicote-noriega-convirtio-figura-federico-salazar-twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.