*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de marzo de 2011

Villarán: "Hemos encontrado obras mal hechas y que cuestan más de lo presupuestado"


Imagen
(Captura Canal N)

La alcaldesa de Lima, además, señaló que la gestión de Luis Castañeda le cedió las competencias de la municipalidad a la OIM


Durante la presentación del informe de la gestión de Luis Castañeda Lossio en la municipalidad de Lima (2002-2010), la alcaldesa Susana Villarán sostuvo que ha encontrado una ciudad sin un plan integral e instituciones muy debilitadas, pero que además, la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) ejecutó las obras de gran envergadura de la ciudad.
Según el estudio realizado por la nueva gestión, la administración de Castañeda Lossio “tercerizó” el planeamiento, la ejecución y la fiscalización de las obras comprendidas entre los años 2003 y 2011 y por un valor de 1.211 millones de soles a la OIM, lo que representó el 48% de la inversión total en infraestructura.
“La municipalidad no quiso participar en ninguno de los asuntos de fondo. La OIM contrató a los inversores que diseñaron las obras. La municipalidad no revisó si quiera que se cumplan los requisitos de la construcción (…) La municipalidad solo aparecía para la foto y el microondas el día de la inauguración”, señaló Villarán de la Puente en conferencia de prensa.
CASI 50 MILLONES DE COMISIÓN PARA LA OIM
Indicó que la comuna le ha pagado al referido organismo internacional la suma de 42 millones de soles y que todavía queda pendiente el pago por 6 millones de soles adicionales. “No tiene sentido gastar casi 50 millones de soles en comisiones para un trabaja que nosotros podemos hacer. Con ese dinero se hubieran podido construir 400 losas deportivas o colocar muros de contención”, agregó.
Además, cuestionó que ninguna de las 178 obras que estuvieron a cargo de la OIM hayan sido auditadas ni sometidas al proceso de fiscalización de la Contraloría General de la República, situación que cambiará de “manera radical”.
“Ya he solicitado a la Contraloría que revise los contratos con la OIM. Esta falta de transparencia se expresa también en una falta de eficiencia, lo que ha podido poner en grave riesgo la vida de los ciudadanos”, manifestó.
Ampliaremos en breve
Lea el informe completo AQUÍ.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/727392/noticia-villaran-hemos-encontrado-obras-mal-hechas-que-cuestan-mas-lo-presupuestado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.