*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de marzo de 2011

El gobierno pagará millonada a exhacendados

El gobierno alista un plan para pagar unos 4,000 millones de soles a los poseedores de bonos de la reforma agraria, decisión que comprometería seriamente las arcas del gobierno que se instale el próximo 28 de julio.

El ministro de Economía, Ismael Benavides, informó que la propuesta sería enviada al Congreso para su debate y aprobación antes de que finalice el régimen de Alan García. Los bonos ascenderían a unos 4,000 millones de soles (unos 1,400 millones de dólares), muchos de ellos emitidos hace 40 años.

La cifra equivale al 1% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú. “Lo que estamos haciendo es compilar información para hacer una propuesta al Congreso de la República”, dijo.

Los bonos agrarios fueron emitidos en la década de 1970 por el gobierno del general Juan Velasco, que acabó con el latifundismo y entregó las tierras a los campesinos organizados en empresas asociativas y a las comunidades.

La decisión del gobierno se produce luego que se negara a pagar, aduciendo falta de fondos, a los fonavistas que ganaron un referéndum para la devolución de sus aportes. Un abogado que representa a los tenedores de bonos dijo que existen unas 500 demandas por las 5,000 tierras agrícolas expropiadas desde 1969.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/el-gobierno-pagara-millonada-a-exhacendados_80994.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.