*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Encuesta de Ipsos Apoyo: Toledo 23%, Keiko 19% y Humala 17%

Imagen
En el sondeo siguen Luis Castañeda Lossio y Pedro Pablo Kuczynski, ambos con 14%
 
 
(Fotos: Archivo El Comercio)
A escasos 21 días de las elecciones, aún nada está dicho respecto a los candidatos que podrían pasar a la segunda vuelta el próximo 10 de abril. La última encuesta nacional urbana y rural de Ipsos Apoyo revela que Alejandro Toledo de Perú Posible obtiene el 23% de intención de voto y sus adversarios de Fuerza 2011 y Gana Perú, Keiko Fujimori y Ollanta Humala respectivamente, registran 19% y 17%.
Siguen en la lista los candidatos de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, y Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, ambos con 14%.
Además, el otros, compuestos por los candidatos denominados ‘chicos’, obtiene el 1%.
En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que no precisaron su voto llega a 12%.
ESCENARIO PARA LA SEGUNDA VUELTA
A los entrevistados también se les presentaron distintos escenarios posibles para una eventual segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Toledo y Fujimori, el primero obtendría 43% y la segunda 38%.
Si se enfrentan Toledo y Castañeda, el ex alcalde tendría 43% frente al 38% que lograría el ex presidente.
Además, el líder de Solidaridad Nacional se impone por gran diferencia a sus pares de Fuerza 2011, Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio.
Si Kuczynski llega a pasar a segunda vuelta pierde frente a todos sus rivales a excepción de Humala.
Ficha técnica/encuesta nacional urbano-rural: Encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo del diario El Comercio N° de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico, estratificado. Muestra: 2.000 personas mayores de 18 años, jombres y mujeres en 24 departamentos, 103 localidades, 87 provincias y 170 distritos. Nivel de representatividad: a nivel provincial 83,86% y a nivel distrital 58,17%. Procedimiento de selección de los encuestados: De manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad. Se aplicaron entrevistas directas (cara a cara). Fecha de aplicación: entre el 12 y 18 de marzo del 2011. Margen de error +- 2,% y para Lima +-4,3%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/730318/noticia-encuesta-ipsos-apoyo-toledo-23-keiko-21-y-ollanta-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.