*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

PPK debe renunciar al 30% de su fortuna para abandonar nacionalidad estadounidense

PPK debe renunciar al 30% de su fortuna para abandonar nacionalidad estadounidense
El candidato al Congreso por Perú Posible, Fernando Andrade, dijo no creer que que el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, vaya a renunciar a su nacionalidad americana.
Por Martín Hidalgo
Según explicó Andrade a La República.pe, el gobierno americano tiene como norma cobrar un impuesto a los ciudadanos que quieren retirarse de la nacionalidad.
Esto después que el gobierno norteamericano detectara que una gran cantidad de jubilados transfería sus fondos a otros países en busca de evadir impuestos de su país.
“El gobierno se dio cuenta de eso y pidió pagar como impuesto un 30% de la fortuna. Una cosa es presentar la solicitud de renuncia, y el pago es otra cosa”, reiteró el ex candidato municipal.
En ese sentido, aseguró que PPK está jugando con el tema de su nacionalidad a fin de sacar más votos. Para Andrade, si PPK sale electo dará más excusas sobre este tema.
Los” whiskyleaks”
Sobre la difusión de dos audios de supuestas conversaciones entre Alejandro Toledo y Jorge Mufarech, Andrade dijo que son cosas del pasado, pero que tendrá cuidado hasta el último día de campaña.
“Hay alguien con información privilegiada y eso están manipulando”, refirió el ex alcalde de Miraflores.
Pruebas de pañuelo
A pesar de que fue uno de los que más se opuso a las pruebas toxicológicas, Andrade ahora saluda la decisión del líder de su alianza, Alejandro Toledo, porque asegura “les tapó la boca a todos”.
“Lo que ocurre es que un candidato quiso poner sus reglas de juego, o sea que si un candidato dice que bailemos marinera norteña, todos sacamos el pañuelo”, dijo.
Aunque como si fuera un pañuelo, el líder chakanista sacó su examen toxicológico en el último debate presidencial. Algo que el ex burgomaestre considera un ‘As’ bajo la manga de su alianza.
A la postre, Andrade indica que Toledo regresará al sillón presidencial a terminar de poner en orden la agenda que comenzó durante su primer gobierno, a pesar de que muchos dicen que “no hará lo que no hizo”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/19-03-2011/ppk-debe-renunciar-el-30-de-su-fortuna-para-abandonar-nacionalidad-estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.