*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de marzo de 2011

Frenan las importaciones desde Japón

Singapur, Hong Kong, Canadá y Australia limitan compra de verduras, frutas y lácteos procedentes de prefecturas afectadas por radiactividad.
Daños provocados por los desastres
naturales ascienden hasta
US$309 mil millones. (Reuters)
Singapur, Hong Kong, Canadá y Australia se sumaron hoy a los países que prohíben o limitan la importación de verduras, frutas y lácteos procedentes de las prefecturas de Japón afectadas por el escape de radiactividad de la central de Fukushima.
Singapur limita también las compras de mariscos y carne de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma. En tanto, las autoridades canadienses informaron que solo se permitirá la importación de los productos lácteos, la fruta y verdura de esas regiones si hay “documentos aceptables que garanticen su seguridad”.
Hong Kong va un paso más allá y establece que a partir de hoy no se pueden importar lácteos, verduras, frutas, carne, huevos y mariscos que hayan sido cosechados, producidos o empaquetados desde el 11 de marzo en las cinco prefecturas afectadas: Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma y Chiba.
PREVENCIÓN. En tanto, los supermercados de todo Tokio empezaron a racionar víveres -leche, papel higiénico, arroz y agua- ante el temor de una severa escasez alimenticia, al tiempo que las autoridades nucleares informaban que tres trabajadores en la planta atómica de Fukushima sufrieron lesiones tras haber sido expuestos a material radiactivo.
A casi dos semanas del terremoto, unas 660 mil personas siguen sin tener agua en el noreste de Japón y la electricidad no ha sido restaurada en casi 209 mil hogares, informó la empresa Tohoku Electric Power Co.
Los daños provocados por los desastres naturales ascienden hasta US$309 mil millones informó el Gobierno. De otro lado, el número de muertos sigue en aumento: 9,700 víctimas y 16,500 desaparecidos, según datos oficiales del Gobierno.
DATO
  • El miércoles Estados Unidos había anunciado medidas de mayor control para las importaciones de alimentos de Japón.


Fuente: http://peru21.pe/noticia/732234/frenan-importacion-alimentos-japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.