*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de marzo de 2011

Gadafi da US$1,000 diarios a mercenarios

Dictador libio tendría “decenas de miles de millones de dólares” en Libia, con los que financia la guerra para mantenerse en el poder.
 
Los bienes de Muamar Gadafi están
congelados, pero parece que no le
faltaría dinero. (AP)
El dictador libio Muamar Gadafi tendría “decenas de miles de millones” de dólares depositados en Trípoli con lo que paga mil dólares diarios a mercenarios procedentes de otras regiones de África para que lo apoyen en su lucha contra los rebeldes, denunció hoy el diario norteamericano The New York Times.
Según funcionarios de inteligencia estadounidenses y extranjeros, el dinero en efectivo de Gadafi está depositado en el Banco Central de Libia y en otros bancos de la capital. Este dinero sería suficiente para que Gadafi pague a sus tropas, partidos políticos y mercenarios africanos.
Como se recuerda, varios países han congelado los bienes del dictador, entre ellos Estados Unidos, por más de US$30 mil millones en activos.
De otro lado, el director de servicios de inteligencia de EEUU, James Clapper, dijo que los rebeldes no derrotarían fácilmente al líder libio. “El régimen de Gadafi tiene mejores armas que los insurgentes, creemos que se quedará largo plazo”, señaló Clapper sobre la situación en el país africano.
Cabe recordar que la defensa antiaérea de Libia es la segunda más grande de la región detrás de la de Egipto. En su poder tienen misiles antiaéreos y sistemas de radares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.