*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de marzo de 2011

Ofensiva diplomática de Gaddafi, mientras crecen las dudas en la UE

GARA | Muamar al-Gadafi, que parecía completamente aislado hace días, comenzó ayer una ofensiva diplomática enviando emisarios a El Cairo y a Lisboa, donde se entrevistó con los militares que gobiernan Egipto y, con el visto de la UE, con el ministro portugués de Exteriores, Luis Amado. Los Veintisiete, mientras, dieron muestras de indecisión y división a la hora de afrontar la crisis libia.
El líder libio, Muamar al-Gadafi, ha comenzado una ofensiva enviando emisarios a Egipto y a Europa, mientras continúa obligando a los opositores a seguir retrocediendo hacia el este.
Abderrahman al-Zawi, miembro del círculo cercano de Gadafi y responsable de cuestiones de logística y de aprovisionamientos, llegó a El Cairo a bordo de una avión libio, según un responsable aeroportuario. La agencia Reuters informó de que Zawi portaba un mensaje de Gadafi dirigido al Consejo Supremo del Ejército, que gobierna actualmente Egipto. En la reunión de Zawi con los militares egipcios también participó el primer ministro, Esam Sharaf.
Asimismo, emisarios de Gadafi se reunieron con las autoridades de Malta, Estado miembro de la UE, en esta isla mediterránea, antes de volar hacia Portugal, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que es el organismo que debe autorizar una eventual intervención militar en Libia o la instauración de una zona de exclusión aérea, mientras que otro avión libio viajó hacia Bruselas vía Estado francés...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://questiondigital.com/?p=11650

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.