*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de marzo de 2011

Qatar: crean nube artificial para Mundial

Esta infraestructura estará ubicada sobre los estadios y garantizará la frescura y sombra para jugadores, aficionados y periodistas.
La nube artificial estará construida con
materiales basados en fibra de carbono
 (Yahoo)
Qatar ganó la sede del Mundial 2022 bajo la promesa de que sus estadios tendrían la capacidad de mantener la temperatura fresca al interior. Ahora sus autoridades prometieron una nueva revolución climática: una nube artificial sobre los escenarios que garantizará la frescura y sombra para jugadores, aficionados y periodistas.
El encargado de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Qatar dijo que la nube será manejada a control remoto y estará cargada por energía solar.
Basados en la muestra presentada por la televisión qatarí, la nube dista de ser blanca y suave, pues será plana y rectangular. Parecerá un teléfono celular gigante y estará construida con materiales basados en fibra de carbono.
Será una especie de nave espacial flotando sobre los estadios, pero lo importante es que brindará sombra permanente. El costo de cada infraestructura asciende a 500 mil dólares y el financiamiento no será el problema.
La preocupación generalizada por las altas temperaturas en Qatar es una constante desde que lanzaron la campaña en el 2009. La temperatura promedio en julio es de 106 grados farenheit (unos 41 grados centígrados). En días calurosos durante el verano, se registran temperaturas hasta de 50 grados centígrados.
Esta es la razón por la cual el Príncipe Alí sugirió el cambio de fecha del Mundial 2002 para enero del 2023, cuando la temperatura en Qatar desciende a 71 grados farenheit (unos 22 grados centígrados).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.