*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de mayo de 2011

Aplicarán "Ley de Talión" a hombre que desfiguró a mujer con ácido

Irán, Amnistía Internacional,  Abuso contra la mujer
El fiscal general de Irán dijo que la pena de recibir 10 gotas de ácido en los ojos será definitiva
(Fotos: Daily Mail)


Teherán (EFE) . El fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, aseguró hoy que la aplicación de la pena contra un hombre condenado a quedarse ciego por desfigurarle la cara a una mujer con ácido es definitiva, según afirmó la agencia estatal Irna.
El suceso se remonta a 2004, cuando el joven Majid Movahedi, de 29 años arrojó ácido sulfúrico al rostro de su compañera de clase Amaneh Bahrami, al parecer porque esta había rechazado sus insistentes propuestas de matrimonio.
En 2008, un tribunal condenó al agresor a recibir diez gotas de la misma sustancia en cada ojo, en aplicación de la antigua “Ley de Talión”, que contempla la jurisprudencia islámica iraní.
La pena debe ser aplicada por la propia Amaneh, quien el pasado martes declaró al diario local “Arman” que estaría dispuesta a ceder a cambio de dos millones de euros.
El condenado, que se halla en prisión, reconoció haber cometido el crimen por amor y aseguró que “cuando le pedí la mano me dijo que iba a casarse con otra persona y yo pensé arrojarle el ácido en la cara para que su novio la dejara”.
Amaneh viajó hace meses a España para intentar salvar la visión de uno de los ojos, pero los médicos que la atendieron en Barcelona no pudieron evitar que pase la vida entre tinieblas.
“No es una cuestión de venganza. Quiero que sepa qué es lo que estoy sufriendo. Pero también quiero que sirva de ejemplo para que otras chicas no sufran el mismo martirio”, explicó entonces la joven a la prensa.
Organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) han instado a no ejecutar una sentencia que considera inhumana y próxima a la tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.