*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de junio de 2011

Gastón Acurio planteó "superar la desconfianza" para reconciliarnos

El reconocido chef sostiene que los líderes políticos, empresarios e intelectuales deben poner el hombro para lograr esta tarea

(Canal N)
 
Desde el punto de vista de Gastón Acurio, el principal problema del país es la desconfianza en todos los sectores de la sociedad porque han sido defraudado por políticos, empresarios e intelectuales a lo largo de los años. En consecuencia, planteó una serie de ideas para desterrar la desconfianza de la población.
“Lo que debemos hacer es ser coherente para restablecer la confianza, dar el ejemplo. Ser extremadamente humilde entre las cosas del gobierno. Hay que acercarse al sufrimiento de la gente. Trabajar día a día, codo a codo con la población, hay que ser muy austero en la vida pública, hay que ser muy democrático y muy tolerante”, indicó Acurio en La Hora N.
“Hay que saber renunciar y dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Hay que saber aceptar que uno no es dueño de la verdad, que desde la suma del consenso se aprende y hay que reconocer a quienes están trabajando en ese sentido, como los empresarios que trabajan políticas sociales importantes y no se les conoce. Hay que salir a contar estos hechos”, añadió.
El propietario de los restaurantes Tanta, Madam Tusán, entre otros exitosos negocios, agregó que los líderes del empresariado, políticos e intelectuales “deben demostrar, decir y hacer y seguir haciendo las cosas buenas que están haciendo en este momento para restablecer la confianza” entre la población.
En cuanto al rol de la sociedad, el cocinero invocó a la población a desterrar la criollada, la indiferencia y la falta de liderazgo y solidaridad. “Si todos esperamos que el gobierno haga las cosas buenas que se tiene que hacer, nunca vamos a lograr llegar al año 2021 como un país respetado en el mundo”, puntualizó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.