Los miembros del Ejecutivo no dan tregua al Municipio de Lima. Si antes fue el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, quien atacó la gestión de la alcaldesa Susana Villarán por lo que consideran una demora en la inauguración del nuevo Mercado de Santa Anita, ahora, en la misma línea, se conduce el titular de Transportes, Enrique Cornejo.
Con mucha ironía, el ministro Cornejo expresó que “la Municipalidad de Lima no está avanzando en obras y se dedican a hablar del Cristo del Pacífico”. De esta manera hizo referencia a las declaraciones del teniente alcalde Eduardo Zegarra, quien el fin de semana precisó que la obra debería ser removida por no contar con...
“estudios técnicos”.
“Yo le preguntaría al teniente alcalde (Eduardo Zegarra) cómo van los temas que ha dejado el ex alcalde Castañeda listos o en proceso de desarrollo. ¿Ya van seis meses, no?”, dijo Cornejo repitiendo el argumento que utilizó el ex alcalde de Lima y amigo del Presidente, Luis Castañeda Lossio para atacar la gestión de Susana Villarán.
“Nos dijeron los primeros 100 días que estaban estudiando el tema. Ya seis meses para hacer un estudio creo que está bien, pero así, a este paso, vamos a llegar al tercer año de gestión y van a seguir estudiando”, agregó Cornejo. Acto seguido, pidió respeto y consideración para la anterior gestión del líder de Solidaridad Nacional.
¿QUIÉN DIJO LA VERDAD?
Pese a que el ministro de Transportes, casi como una consigna, decidía enfrentarse verbalmente a la Municipalidad de Lima, otro era el comportamiento que adoptaba el ministro de Agricultura Jorge Villasante.
Después de recorrer las instalaciones del Mercado Santa Anita junto con el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, dejó atrás la pose de confrontación y reconoció que la administración de Luis Castañeda Lossio no tomó las precauciones del caso para evitar problemas en el traslado de los comerciantes de La Parada hacia ese nuevo recinto.
“La administración anterior de Lima debió tomar las precauciones para el funcionamiento del Mercado Santa Anita y así habrían evitado que se postergue su inauguración. Nunca tomaron en cuenta a los comerciantes mayoristas para venir acá, no se puede estar acá porque esto es un gallinero”, afirmó Villasante.
Sin embargo, destacó que hay varias vías de acceso cercanas, por las que podrían llegar los alimentos en perfectas condiciones a dicho centro de abastos. Asimismo pidió a los comerciantes de La Parada de La Victoria que rechazan su traslado, no sólo ver su interés personal sino el colectivo, y también el de la ciudadanía.
Por otro lado, el teniente alcalde Eduardo Zegarra estimó que entre los meses de abril y mayo del 2012, el Mercado Mayorista de Santa Anita entrará en funcionamiento “de manera ordenada y dando todos los servicios necesarios para que Lima tenga un buen centro de abastos.”
El funcionario edilicio señaló que las obras de rehabilitación y modificación de los pabellones del mercado empezarán dentro de cuatro semanas y que se cuenta con un presupuesto aprobado de 117 millones de soles, que también se utilizarán para las vías de acceso. “Aquí hay un estudio de impacto vial. Los comerciantes van a tener las condiciones adecuadas para operar sin afectar el entorno de Santa Anita y la Carretera Central”, señaló Zegarra.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/6497-sigue-la-bronca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.