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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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martes, 21 de junio de 2011

Villarán a Castañeda: "Hubiese dejado un post-it diciendo que pondrían un Cristo de plástico"

Susana Villarán, Luis Castañeda
Para la alcaldesa de Lima es importante que “pidan permiso” si se “van a meter a tu casa”, refiriéndose a que no le informaron sobre la monumental obra
 
 
Villarán volvió a cuestionar Castañeda por el Cristo del Pacífico. (El Comercio / Archivo)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó nuevamente el Cristo del Pacífico, al que consideró una “copia de plástico del Cristo de Corcovado”.
“A mí no me molesta el Cristo, a mí lo que me parece muy importante es que si se van a meter a tu casa que te pidan permiso”, en referencia a que no le informaron sobre su colocación en el Morro Solar.
“Los señores García y Castañeda (...) hubiesen tenido la gentileza de dejarme en la transferencia un post-it que dijera ‘He acordado con el presidente de la República poner un Cristo de plástico’, que puede parecer un Cristo de Las Vegas”, declaró al diario “Trome”.
Además, la burgomaestre dijo que este pudo ser sobre el Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima, el Señor de los Temblores o “cualquier otra figura entrañable de la ciudad”, pero que en vez de ello colocaron “una...
copia de plástico del Cristo de Corcovado porque la trajo una empresa que gana muchísimo dinero en inversiones millonarias del país”.
ORDENANZA DEL BUS PADRÓN
Susana Villarán sostuvo que ya empezaron a reordenar el transporte en Lima, para lo cual hace más de un mes pre-publicaron una ordenanza referente al ‘Bus padrón’.
¿En qué consiste este estatuto? Según explicó, se trata de tener un solo tipo de buses del mismo color con las rutas expuestas para que los pasajeros conozcan los trayectos que hacen. Además, todas las unidades serán de un mismo tipo, habrá menos rutas, más ordenadas y aquellas couster que están en buen estado se implementarían a trayectos más largos, mientras los buses grandes que contaminen el medio ambiente sería eliminados.
“La concesión de las rutas se dará solo a las empresas, no a personas que se las dieron por favores a un señor que tiene autobuses”, agregó la alcaldesa.
De otro lado, Villarán indicó que la semaforización inteligente -sistema de sensores en las pistas conectados a los semáforos que miden el flujo de autos y según ello establecen la duración de la luz roja o verde- recién se está instalando en Lima, pues antes estos solo contaban los segundos en los que se podía cruzar la pista.
SOBRE EL METROPOLITANO 2
La burgomaestre también dijo que la segunda etapa del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac), cuyo trayecto se establecerá de este a oeste, tiene una inversión de 220 millones de dólares. Dijo que este competirá con el tren eléctrico 2 “que el señor presidente de la República quiere hacer muy rápidamente porque ya se va y todavía no ha inaugurado el que ya tenemos desde el año 1985”.
Asimismo destacó que el Metropolitano 2 se paga solo, a diferencia del tren que es completamente subvencionado.
INFORME COMUNICORE
Villarán informó que la comisión encargada de investigar el caso Comunicore, en el que está inmerso el ex alcalde Luis Castañeda, concluyó el segundo informe de auditoría sobre su gestión.
Indicó que hoy aprueban su versión final, la cual entregará, a todos los regidores, mientras que el jueves presentarán las conclusiones y recomendaciones del informe al Consejo Municipal que las tiene que aprobar.
PRESIONES DE LA CIUDADANÍA
La alcaldesa recordó que llegó al mando de la Municipalidad de la capital luego de “ocho años de gestión de un señor que ha dejado muy buenas obras, pero algunos problemas muy difíciles aún por responder”.
“La presión por parte de los vecinos es de tener resultados ya, ya. Las obras grandes requieren tiempo y conversaciones”, señaló.
Además dijo que la principal barrera que encontraron es que la gestión anterior no había invertido en la propia municipalidad, por la que esta no contaba con un equipo que realice inversiones. “No encontraron gente capaz de hacer inversiones. No había ni un solo proyecto en la caja de inversiones”, agregó.

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