*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 26 de junio de 2011

Gobierno publica normas a destiempo

Tuvo que ocurrir una nueva masacre, de la que deberá responsabilizarse en el futuro próximo, para que el saliente gobierno de Alan García publicase, a notorio destiempo y después de una larga y tediosa discusión, las cinco leyes con las que busca acabar las protestas sociales en Puno, luego que los pobladores de la zona sur y norte pidieran, por separado, el cese y cancelación de las concesiones mineras y petroleras, así como la descontaminación del río Ramis.

Se trata de dos resoluciones supremas y tres decretos supremos, publicados en el diario El Peruano. La Resolución Suprema 161-2011, de la Presidencia del Consejo de Ministros, amplía los alcances de la comisión multisectorial encargada de estudiar y proponer las acciones pertinentes respecto a las concesiones mineras en las provincias de Chucuito y Yunguyo, en Puno.

La Resolución Suprema 162-2011 de la Presidencia del Consejo de Ministros, que crea una comisión multisectorial a fin de estudiar y promover acciones respecto a concesiones mineras otorgadas en la provincia de Melgar, en Puno. Asimismo, el Decreto Supremo 032-2011, del Ministerio de energía y Minas, que deroga el Decreto Supremo 083-2007, a fin de dejar sin efecto la concesión minera de Santa Ana, ubicada en los distritos de Huacullani y Kelluyo, provincia de Chucuito, en Puno. Otro dispositivo aprobado es el Decreto Supremo 033-2011, del Ministerio de energía y Minas, que determina la adecuación de petitorios mineros y la suspensión de admisión de petitorios mineros en el departamento de Puno.

Y la quinta normativa es el Decreto Supremo 034-2011, del ministerio de energía y Minas, que dicta disposiciones referidas a las actividades mineras o petroleras de exploración y explotación en el departamento de Puno, a través de una consulta previa, dispuesta por el convenio N° 169 de la OIT y la Ley 24656 (Ley de Comunidades Campesinas).

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/gobierno-publica-normas-a-destiempo_89067.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.