*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 16 de junio de 2011

Pacto García-Keiko

“Ponce Feijoó hace más de un año dio una entrevista a un medio que, por extrañas razones, no fue publicada y aseguró saber de un convenio secreto entre García y la china Fujimori”, dice Tomasio.

El capitán de navío retirado Carlos Tomasio, procesado por el caso Business Track, aseguró que existe un pacto secreto entre el presidente Alan García y la excandidata Keiko Fujimori, tal como lo revelara Ponce Feijoó en una entrevista nunca divulgada. Afirma además que la Dirandro sí chuponea y denuncia amenazas porque hay en juego muchos intereses.

-¿Confía en la sala que ve su caso y que preside el juez Iván Sequeiros? -Es un buen juez Sequeiros y la sala que dirige es incólume y seria. No tengo ninguna queja contra ellos.

-¿Cuánto ganaba en Business Track?-Mil dólares mensuales aproximadamente, dependiendo de los contratos.

-¿Usted sabe chuponear?-Yo sí sé chuponear y sé hackear, lo aprendí en la Marina, pero eso no significa que lo haya hecho en BTR.

-¿Quién decidía en BTR los trabajos que se hacían?-Los decidíamos los dos, el señor Ponce, que era gerente general de BTR, y yo como directivo, pero BTR era una empresa legalmente constituida, que tenía una cartera de clientes y estábamos saliendo adelante. Que algunos hayan hecho trabajos ilegales por su cuenta es otra cosa, pero BTR no lo hacía.

-¿Usted hacía interceptación de llamadas telefónicas?-No. En todo caso que lo diga la justicia. Eso lo dirá la sala. Yo voy a decir mi verdad, lo que jurídicamente está en los 200 mil folios. El asunto es que en el Perú uno debe demostrar su inocencia, cuando es la justicia la que debe demostrar la culpabilidad.

-¿Y los petroaudios?-No sé de dónde salieron y lo que digan tendrán que probarlo.

-¿Nunca cometió un acto ilegal?-En BTR no, antes, sí, cuando trabajaba en Inteligencia, en que a veces se comete actos ilegales para lograr un objetivo nacional.

-¿Cuál es la principal prueba contra usted?-Me acusan de ser proveedor logístico al haber comprado para el estado peruano, en el 2000, equipos Trigger Fish, cuyo precio unitario es de 55 mil dólares, en los Estados Unidos. Eso fue cuando estaba en la Marina y era agregado naval adjunto, trabajo por el cual me siento orgulloso. Me acusan de que compré esos equipos y sabía de su uso. Si me condenan por eso, lo acepto.

-¿Esos equipos no se usaron en BTR?-Por seguridad nacional, no diré dónde están esos equipos. Yo estoy esperando a que me muestren qué equipos de chuponeo incautó la Policía a BTR.

-¿Le hubiera convenido que Keiko Fujimori ganara la presidencia?
-En absoluto. García nos quiere sacar la mierda. Había una carta bajo la mesa: El mismo señor Ponce Feijoó hace más de un año dio una entrevista a un medio que, por equis razones, no fue publicada, y aseguró saber de un convenio secreto entre García y la china Fujimori.

-¿Y qué pruebas tiene Ponce acerca de eso?-No sé, pregúntale a él.

-¿Recibe amenazas en el penal?-A mí, en el penal de Castro Castro, los terroristas, presos comunes, en general, me respetan porque sacamos la corrupción al aire.


Henry CamposRedacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.